La Ciudad de México fue la sede elegida por Rosalía para iniciar y terminar su gira por América, el Motomami World Tour. Ante los miles de espectadores que se dieron cita en el Zócalo capitalino y en las calles aledañas, la “Motomami” mayor encendió los motores al ritmo de Saoko, tema que fue coreado por toda la Plaza de la Constitución.
” Buenas noches, México. ¿Están Ready?”, fue su primer mensaje para los presentes, quienes, entre gritos de euforia y aplausos disfrutaron del espectáculo de luces, canto y baile que la española ofreció durante poco más de una hora.
Enfundada en un atuendo negro con top, rodilleras y calentadores rojos, estilo biker, así como su característico casco adornado con luz, la cantautora interpretó su lista de éxitos más recientes, incluidas canciones que nacieron como colaboraciones con Bad Bunny y The Weekend.
Aunque no contó con invitados sorpresa, la Rosalía no tuvo que entonar sola ninguna canción, pues sus fanáticos reunidos en la explanada del Zócalo, acompañaron con tarareos cada una de sus letras.
Despechá fue uno de los temas más esperados por los asistentes, quienes además de disfrutar del tono que abarrotó los antros de la Ciudad de México en abril, pudieron apreciar una versión acelerada de la canción que Rosalía bailó junto a sus ocho acompañantes, quienes demostraron su habilidad para seguir el paso a la española, con piezas que iban desde el reguetón, flamenco y hasta la recreación de una moto humana cuando fue el turno de la canción Motomami.
La artista tomó un respiro del baile a mitad del concierto y el escenario lleno de luces rojas que combinaban con el atuendo de la artista se tornó a un fondo blanco con un piano de cola al centro del espectáculo, el cual fue utilizado por la intérprete para deleitar a su público con Hentai, una suave melodía de amor que la inspiró a soltar la coleta con la que contenía su pelo y seguir el concierto con su larga cabellera al viento.
Le avientan otro peluche para su colección
Como tributo a los mexicanos, la cantautora siguió con La llorona, el cual además de aplausos, la hizo acreedora de un peluche del Dr. Simi que Rosalía levantó como si se tratara de un trofeo.
“Esta plaza ya era bonita, me terminó de enamorar, muchas gracias, México, me siento muy agradecida. Este me lo guardo para la colección (el peluche)”.
A la lista de éxitos se sumaron temas de antaño como Malamente, canción que tuvo su auge en 2021, cuando, derivado de su tesis, elaboró su disco pasado basado en una novela escrita en el siglo XIII, en Europa católica de la Edad Media; además de Con Altura, el cual vio la luz hace dos años cuando colaboró con J Balvin.
La “Motomami” también tomó un momento para celebrar el amor y al sonido de Beso se escuchó la voz de su prometido, quien, contrario a lo que se esperaba, no la acompañó en el show.
Como es costumbre, casi al final del espectáculo, Rosalía se acercó a las primeras filas, donde se encontraban personas que habían acampado desde un día antes para poder verla de cerca. El momento fue amenizado por Héroe, cover que la española pidió prestado de Enrique Iglesias y con la que hizo corear a todos los presentes.
“Me está dando hambre de tanto cantar, unos taquitos, unos aguachiles (...) Me mandaron muchas recetas, así que terminé haciendo un mix de todas las que me mandaron, ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que yo probé aquí”, dijo.
A ello le siguió Chiken Teriyaki, donde la española recorrió el escenario a bordo de un patín del diablo.
El momento estaba cerca y entre un estruendo de las bocinas, agradecimientos de su parte y un coro de “otra” que no fue escuchado, la Rosalía abandonó el escenario, el último de su gira Motomami, para dar paso a su visita por Europa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Concierto de Rosalía HOY en el Zócalo de la CDMX se transmitirá EN VIVO?
¡Frente a su novia! Juan Soler acosa a Mónica Noguera con comentario de sus piernas en Sale el Sol
Tarjeta Margarita Maza: ¿Cómo y dónde me REGISTRO para el apoyo de 2 mil pesos en OAXACA?
AMLO está en el TOP de streamers más vistos en español en YouTube; ¿qué lugar ocupa?