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PROFECO: Las 6 marcas de refrescos que salen del mercado por engañosos

La próxima vez que vayas a la tienda es posible que ya no encuentres estas bebidas a la venta.

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PROFECO: Las 6 marcas de refrescos que salen del mercado por engañososCréditos: Pixabay

Los refrescos son bebidas azucaradas que son ampliamente consumidas por los mexicanos, existen de diferentes sabores y tamaños, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 6 marcas que podrían salir del mercado por “engañosas”. Aquí te decimos cuáles son.

Tomar un vaso de refresco durante las comidas, en las fiestas, mezclado con licor o para simplemente quitarse el calor son hábitos muy presentes en México llegando incluso ocupar los primeros lugares a nivel mundial en el consumo de estas bebidas. Pese a las campañas de concientización sobre los daños que pueden provocar a la salud, los refrescos siguen siendo parte de la vida de muchas personas.

Debido a esto la Profeco en la edición de mayo de la Revista del Consumidor presenta un análisis a 46 marcas dividas entre las que tienen maíz de alta fructosa, edulcorantes no calóricos, azucares, que no tienen calorías y que son bajos en calorías.

Las 6 marcas de refrescos que salen del mercado por engañosos. FOTO: Pixabay.

Sin embargo, el procurador Ricardo Sheffield adelantó que se detectaron seis marcas que saldrían del mercado debido a que son engañosas con el consumidor entre las que destaca la conocida marca Jarritos, que fue la primera en presentar un refresco con sabor a Tamarindo en México y que la ha hecho muy popular.

¿Qué marcas de refresco saldrían del mercado según Profeco?

Jarritos: Como ya mencionamos este refresco se detectó que es el que más endulzante de jarabe de maíz de alta fructosa contiene, lo que evita la sensación de saciedad y te haga tomar más. Además, en su etiquetado menciona la frase “Que buenos son”, lo cual no lo demuestra.

Sidral Aga: Esta bebida asegura que se elabora con el 20% de jugo de manzana, sin embargo, es una mentira ya que la Profeco descubrió que solo contiene 1%.

Kas naranja: Este refresco asegura tener un “intenso sabor a cítrico”, sin embargo, tampoco pudieron probarlo por lo que la Profeco mantiene la mira para que lo comprueben o quiten de su etiqueta si quieren volver al mercado.

Estas marcas de refresco podrían salir del mercado. FOTO: Especial.

Free life: Este refresco asegura tener “extracto natural” y ser “100% natural”, pero tampoco pudo probarlo.

Lacroix: La Profeco detectó que la información la tienen en inglés por lo que deberán cambiar ese aspecto.

Sisi: No declaran la cantidad de edulcorante acesulfame k que contiene está bebida.

Otras marcas que la Profeco retiraría del mercado. FOTO: Especial.

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