Los refrescos son bebidas azucaradas que son ampliamente consumidas por los mexicanos, existen de diferentes sabores y tamaños, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 6 marcas que podrían salir del mercado por “engañosas”. Aquí te decimos cuáles son.
Tomar un vaso de refresco durante las comidas, en las fiestas, mezclado con licor o para simplemente quitarse el calor son hábitos muy presentes en México llegando incluso ocupar los primeros lugares a nivel mundial en el consumo de estas bebidas. Pese a las campañas de concientización sobre los daños que pueden provocar a la salud, los refrescos siguen siendo parte de la vida de muchas personas.
Debido a esto la Profeco en la edición de mayo de la Revista del Consumidor presenta un análisis a 46 marcas dividas entre las que tienen maíz de alta fructosa, edulcorantes no calóricos, azucares, que no tienen calorías y que son bajos en calorías.
Sin embargo, el procurador Ricardo Sheffield adelantó que se detectaron seis marcas que saldrían del mercado debido a que son engañosas con el consumidor entre las que destaca la conocida marca Jarritos, que fue la primera en presentar un refresco con sabor a Tamarindo en México y que la ha hecho muy popular.
¿Qué marcas de refresco saldrían del mercado según Profeco?
Jarritos: Como ya mencionamos este refresco se detectó que es el que más endulzante de jarabe de maíz de alta fructosa contiene, lo que evita la sensación de saciedad y te haga tomar más. Además, en su etiquetado menciona la frase “Que buenos son”, lo cual no lo demuestra.
Sidral Aga: Esta bebida asegura que se elabora con el 20% de jugo de manzana, sin embargo, es una mentira ya que la Profeco descubrió que solo contiene 1%.
Kas naranja: Este refresco asegura tener un “intenso sabor a cítrico”, sin embargo, tampoco pudieron probarlo por lo que la Profeco mantiene la mira para que lo comprueben o quiten de su etiqueta si quieren volver al mercado.
Free life: Este refresco asegura tener “extracto natural” y ser “100% natural”, pero tampoco pudo probarlo.
Lacroix: La Profeco detectó que la información la tienen en inglés por lo que deberán cambiar ese aspecto.
Sisi: No declaran la cantidad de edulcorante acesulfame k que contiene está bebida.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Jarritos ¿qué buenos son?: Profeco los podría retirar del mercado por esta razón
¿Qué tan buenas son las almohadas Spring Air según Profeco? Esta es su calificación
Galletas "Saladitas" Gamesa: ¿Qué contienen y por qué están reprobadas según Profeco?