De manera inesperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este viernes a encabezar las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, tras recuperarse de COVID-19, mismo que lo aquejó por varios días desde el pasado domingo 23 de abril durante una gira por Yucatán.
La salida a las 07:00 de la mañana en punto produjo una oleada de reacciones, tanto entre sus seguidores como sus detractores, quienes no se esperaban el regreso tan pronto del presidente, ya que hasta ayer por la noche, en la agenda oficial que difundió la Presidencia de la República, López Obrador no tenía actividades públicas programadas.
“Afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso", dijo al llegar al Salón Tesorería, frente a decenas de reporteros, a quienes también sorprendió con su llegada.
El mandatario agradeció, primero, las muestras de cariño y buenos deseos por su salud que le expresaron "una parte", dijo, del pueblo de México, entre ellos beisbolistas, boxeadores y otros deportistas.
También, reprochó a la oposición encabezar una campaña de desinformación en su contra aprovechándose de su condición médica.
“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo. Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, enfatizó.
Las mañaneras fueron conducidas entre el lunes y jueves por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien este viernes ya no apareció en los reflectores y cedió el espacio a quien es la estrella mediática de la comunicación en la 4T, tanto así, que AMLO forma parte de una selecta lista de streamers famosos, que mayor contenido produce en el mundo, al menos de habla hispana.
El talante y vigor del presidente, de inmediato se hizo notorio al abalanzarse cómo es su costumbre contra sus opositores y sacar a relucir varios temas, desde el avión presidencial, pasando por el Insabi, los dichos de la prensa sobre su estado de salud, los casos de corrupción en Pemex, Odebrecht y Agronitrogenados hasta evocar una vez más a Chico Che por las riquezas de Loret de Mola y de paso darle un consejo a los senadores opositores que mantienen tomado El Senado para que no se cansen y aguante la lucha por lo menos uno o dos meses en el contexto de la negativa de presidencia y de los senadores de la mayoría, a aprobar a los consejeros del INAI.
Una celebridad
Luego del regreso del presidente y el ambiente en redes, los memes no se hicieron esperar, sobre todo por los tropiezos de diversos periodistas que dieron por “muerto” al presidente o con serias secuelas físicas, su última aparición como un streamer junto con otras celebridades que no tienen que ver con la política, su vitalidad que fue muy visible luego de varios días de estar convaleciente y la manera en que se abalanzó contra sus opositores, a quienes incluso los retó a que se vayan acomodando en el Senado para que aguanten uno o dos meses.
Con información de Por Iván Evair Saldaña
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Concierto de Rosalía HOY en el Zócalo de la CDMX se transmitirá EN VIVO?
¡Frente a su novia! Juan Soler acosa a Mónica Noguera con comentario de sus piernas en Sale el Sol
Tarjeta Margarita Maza: ¿Cómo y dónde me REGISTRO para el apoyo de 2 mil pesos en OAXACA?
AMLO está en el TOP de streamers más vistos en español en YouTube; ¿qué lugar ocupa?