ANA GUEVARA Y ATLETAS DE NADO SINCRONIZADO

¿Cuánto se gana vendiendo Tupperware y Avon en México? Estas son las ganancias al mes en 2023

Las polémicas declaraciones de Ana Gabriela Guevara en torno a las campeonas mundiales de nado, han dado mucho de qué hablar

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Vender artículos de belleza y para el hogar pueden ser un gran negocio Créditos: Especial

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

Con esas palabras, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se ganó el repudio del ámbito deportivo y de la “comentocracia” por denostar a las atletas de nado sincronizado que recientemente ganaron medallas de oro en la Copa Mundial en Egipto 2023 y quienes declararon que no recibieron apoyos por parte de la Conade, y por ello en un acto desesperado, se dedicaron a conseguir fondos, y en uno de esos casos salieron a vender trajes de baño para sus viajes al extranjero.

Con esa polémica en brazos, las declaraciones de Guevara, (quien es una de las atletas más importantes del atletismo mexicano de todos los tiempos), les hizo “el caldo gordo” a los medios, como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador y sacó a la luz un tema que es interesante y que además es la forma de ganarse la vida de miles de mexicanos ¿vender o no artículos de belleza y productos del hogar?

Es una realidad que existen millones de hogares mexicanos que dependen de la venta minorista para sufragar sus necesidades, todos conocemos a alguien dentro de nuestro espacio de trabajo que se dedican a la venta de artículos y cuentan además con un “esquema de ventas” que a los propios compañeros les llama la atención y funciona, como lo es el pago quincenal o hasta por tandeo.

Esto llama la atención y se relaciona con las declaraciones de Guevara, sobre todo conocer cuanto se puede obtener en recursos por la venta de dichos productos, tanto de belleza como para el hogar, resaltando dos esquemas, Avon y Tupperware.

¿Cuánto puedes ganar? 

Por un lado, Avon es una empresa de cosméticos con más de un centenario dedicada a la venta de sus productos y con el apoyo de sus empleados que son llamados “representantes” que con esa forma de vida han podido conseguir la independencia económica.

Por el otro, está la empresa Tupperware, dedicada a la venta de artículos de plástico para almacenar bebidas y alimentos para transportarlos, tan famosa es que hasta el diccionario tiene un “mexicanismo” con esa alusión el famoso “tuper”, en clara referencia a la posibilidad de llevar comida o bebidas para todos lados.

La empresa tiene presencia en México desde hace más de 50 años y cuenta al igual que Avon con millones de representantes que hacen su labor casa por casa y apoyados con un catálogo con los que los compradores hacen sus pedidos de forma fácil, cómoda y a muy buen precio.

Dichos vendedores también cuentan con apoyo de forma digital, aprovechan los canales digitales y redes sociales para promover sus productos y así generan un mayor número de compradores, algo que anteriormente se lograba casa por casa.

De acuerdo con la plataforma de búsqueda de trabajo Indeed, el salario promedio de un vendedor Avon es de aproximadamente 4 mil 367 pesos; mientras que los gerentes de ventas pueden conseguir entre 12 mil y hasta 20 mil mensuales, ese promedio se calculó para los últimos tres años y no se ha modificado mucho.

Mientras que Tupperware informa en su propia página web que como vendedor minorista puedes llevarte hasta el 33 por ciento de ganancias por producto de los catálogos (mismos que tienen un costo para el vendedor y que también se venden a quienes desean entrar a este esquema), aunque la empresa realiza un cargo del 3 por ciento por preparar y empacar el pedido que tomas y entregas a tus clientes.

La cantidad de dinero que puedes obtener mensualmente, depende de la capacidad de venta y tus herramientas de convencimiento para poder vender el mayor número de artículos en el periodo de facturación.

Retomando la tesis inicial, es muy probable que las nadadoras hayan tenido muy buenas capacidades de convencimiento para vender sus productos, ya que el viaje que las llevó a Egipto tuvo un costo (de acuerdo con la hermana de una de las competidoras), alrededor de un millón de pesos entre viajes, equipo, sueldos y alimentación para todo el equipo de atletas y entrenadores, así como el equipo de apoyo.

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