La plataforma de streaming que irrumpió en el mercado a inicios de la segunda década de los 2 mil y que desbancó en poco tiempo a otros servicios que quisieron emular su fórmula, el gigante Netflix, anunció un golpe duro a la economía y preferencia de sus seguidores y suscriptores, al informar que a partir de este martes 23 de mayo, las cuentas ya no se podrán compartir de forma gratuita como se venía haciendo desde que la compañía inventó este esquema.
La reacción de los usuarios y suscriptores no se hizo esperar en México y de inmediato colocaron el trending topic #AdiosNetflix como número uno argumentando en la mayoría de los casos, la falta de sensibilidad y aprecio por la fidelidad de sus suscriptores a lo largo de más de 10 años en que el gigante ha sido el preferido a pesar de que en la actualidad existe una gran diversidad de opciones para ver contenido vía stream.
La plataforma que en sus inicios tenía un costo de 69 pesos y podría ofrecerte una gran variedad de títulos tanto de cine palomero como otras opciones más experimentales y últimamente con producciones de alta calidad y ganadoras del premio Oscar, (Pinocho de Guillermo del Toro o Diamante de sangre, entre otras), ha decidido romper el molde y el esquema que tanto éxito le ha dado y comenzar a cobrar por las pantallas extra en cada una de sus cuentas.
De inmediato, usuarios e internautas, comenzaron a responder al tuit que está mañana subió la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, diciendo que no era justo el trato que estaban recibiendo los suscriptores fieles que incluso hicieron de la plataforma su compañía fiel en momentos complicados como la reciente pandemia por Covid-19, en las que prácticamente el streaming se volvió el negocio más lucrativo en el terreno del entretenimiento.
Comienzan las cancelaciones y los memes
Y parece ser que al "Tío Netflix" no le importó, porque contrario a lo que usualmente hace con sus suscriptores y seguidores en redes sociales, no interactuó con risas y comedia, está vez los que manejan la cuenta fueron más cautos, quizá para no caer en contradicciones con sus clientes y seguidores fieles.
En tanto, los usuarios de redes le dieron con todo, en principio anunciando la cancelación del servicio y poniendo las capturas de pantalla de dichas cancelaciones, además de mensajes alusivos a su origen, cuando desbancó al gigante de la renta de videos en los años 90 y parte de los dos mil, Blockbuster, compañía que decidió en su momento continuar con su esquema de negocio, a pesar de que Netflix se acercó para vender su idea y la compañía, misma que n aquel entonces no significaba lo que significa ahora con miles de millones de dólares en ganancias y Blockbuster en el olvido; esa decisión de la empresa de renta de videos, generó el cierre de cientos de tiendas en todo el mundo.
Ahora, Netflix por fin ha hecho realidad el anuncio que hace algunos meses ya había deslizado, en el sentido de cobrar una cuota extra por cada pantalla distinta a la pantalla de la cuenta de origen enlazada a una dirección IP, ahora solo se podrá compartir la cuenta en el hogar del titular de la misma y las pantallas anexas fuera del sitio o con otra dirección IP, tendrán que pagar un costo de 69 pesos mensuales y además, dicha cuenta no estará libre de publicidad, así que prácticamente, están obligando a sus suscriptores a sacar su propia cuenta y no compartirla.
La reacción en redes no se hizo esperar y el hashtag #AdiosNetflix domina la lista de Trending Topics, en Twitter, desde la tarde de este martes y desde luego los memes no fallaron.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Francisco Toledo dejó un paraíso para el arte y la cultura en San Agustín Etla
Estos son los centros de arte y cultura creados por Francisco Toledo en Oaxaca
Esta actriz salió con Diego Luna y Gael García y ahora es la mamá de Ezra Miller en Flash
¿Cuánto se gana vendiendo Tupperware y Avon en México? Estas son las ganancias al mes en 2023