La suerte del actor Héctor Parra quedó sellada está noche, luego de ser encontrado culpable por el delito de corrupción de menores, cometido en contra de su propia hija Alexa Hoffman, por lo que ahora el actor no podrá recuperar su libertad hasta dentro de 10 años y seis meses, castigo que le fue impuesto por el juez que llevó el caso.
La sentencia de Parra causó polémica por dos cosas, lo desaseado del caso en un primer momento, por las supuestas acusaciones de tráfico de influencias del exdiputado Sergio Mayer (cosa que no se comprobó) en favor de Alexa y de su madre Ginnie Hoffman a través de su defensora Olivia Rubio, y por el otro lado, la pelea férrea que ofreció la otra hija del actor, la joven Daniela Parra para demostrar la inocencia de su padre.
Daniela explotó y mostró su tristeza y coraje por la resolución, reacción contrastante con lo visto hace un par de semanas, cuando salió contenta de la audiencia en la que se declaró absuelto a Parra del delito de abuso sexual.
En aquel momento, Daniela estaba convencida que su padre saldría de prisión el pasado 18 de mayo, sin embargo, luego de un aplazamiento en la audiencia, misma que se repuso el día de hoy, la sentencia no fue favorable para Héctor Parra y lamentablemente tendrá que quedarse en la cárcel por un largo tiempo y sin posibilidad por el momento de recobrar su libertad, misma que perdió desde junio del 2021.
De acuerdo con un comunicado emitido por los abogados de Alexa Hoffman, Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión.
Reacciones de sus hijas
Por su parte Alexa Hoffman a través de su defensa, mostró su beneplácito por lo que consideró un acto de justicia, cosa que buscó afanosamente desde que denunció a su padre junto con su madre, de los abusos cometidos en su contra cuando era menor de edad.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todos los niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, sostiene el comunicado
Fue en agosto del 2020 cuando Alexa Hoffman afirmó que su padre la tocaba de manera indebida cuando contaba con 6 años y hasta los 14 años, afirmando que ella no tenía conciencia de lo que pasaba.
Previamente, el actor había realizado una denuncia en contra de Hoffman por difamación, afirmando que su expareja, madre de Alexa, había hecho estas declaraciones con la finalidad de “manchar su imagen y su carrera”, por lo que su hija fue manipulada por varios años en su contra.
La defensa de Parra, Sámara Ávila, afirmó que aunque Daniela está decepcionada por la resolución, ya estaba consciente que su padre podría recibir esa sentencia, pero confío en que la joven recurra al recurso de apelación de la sentencia para que su padre pueda ver reducida su estancia en la cárcel, por lo pronto el actor no recobrará su libertad y Daniela expresó su malestar en un tuit.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
El actor Héctor Parra seguirá en prisión por lo menos hasta el 18 de mayo
Francisco Toledo dejó un paraíso para el arte y la cultura en San Agustín Etla
El Show, Crónica de un Asesinato: ¿Cuándo se estrena la docuserie de Paco Stanley en Vix?