El Día de la Madre se acerca y los hijos de todo el mundo comienzan a buscar regalos de último minuto para sus progenitoras, algunos por lo que se puede leer en internet se irán por la opción más sencilla que es regalarles un boleto para ver a Luis Miguel en Oaxaca, pero si alguien de tu familia, tus hermanos o padre, te ganaron la idea… Sigue leyendo.
Oaxaca es uno de los estados con productos locales más hermosos y deseados por las madres de todo el mundo, ya sea por alguna delicia culinaria, ropa, calzado o accesorio, en nuestro estado encontrarás de todo. Nosotros podríamos recomendarte que el regalo más oaxaqueño que le puedes dar a tu mamá es un viaje a alguna de nuestras playas, pero si no le apetece:
5 regalos muy oaxaqueños para el Día de la Madre:
1. Chocolate Oaxaqueño
Comencemos con el regalo más sencillo y fácil de encontrar. No hay mamá en el mundo que se resista al chocolate y que mejor si es de Oaxaca, pues en nuestro estado o en tiendas oaxaqueñas de todo el país podrás encontrar este producto artesanal en distintas presentaciones y precios.
2. Huipil
El Huipil es uno de los trajes típicos de Oaxaca, es como una camisa larga o un vestido muy fresco lleno de bordados artesanales y de telas de diferentes colores. Actualmente, se puso muy de moda porque varias celebridades los usan en esta época de calor. Los puedes conseguir en tiendas en línea o visitando nuestro estado y sus precios pueden ir desde los 300 a los 5 mil pesos, pero apresúrate que por el 10 de mayo se agotan.
3. Zapatos de cuero
Si para el Día de la Madre en años pasados ya le regalaste un huipil, por qué no regalarle a mamá unos bellos zapatos de cuero para combinarlo. Oaxaca es uno de los mayores productores de zapatos en el país y encontrarás de todo, desde huaraches hasta tacones de varios tamaños y colores. Lo usual es ir a mercados de artesanías, pero el precio cambia entre cada vendedor y el modelo que elijas.
4. Rebozo
Si es una madre primeriza a la que le quieres dar el regalo, te podemos recomendar que este 10 de mayo le des un lindo rebozo, el cual aparte de ser un artículo de moda, combinable con muchos atuendos, le ayudará a transportar a su bebé de manera cómoda. Usualmente, esta prenda mide 3 metros de largo y 1.5 de ancho, la encontrarás en mercados artesanales confeccionados en lana, algodón y seda.
5. Barro Negro
Si tu mamá no quiere ropa como regalo del Día de la Madre, en Oaxaca hacen hermosas artesanías con barro negro, puedes encontrar desde jarrones, platos, vasos y hasta ollas. Te sugerimos comprarlo en San Bartolo Coyotepec, la capital de este material. Donde aparte podrás deleitarte viendo a los artesanos realizando su magia.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
¿Cuánto cuesta un huipil de Oaxaca? 4 tiendas online de artesanos para comprarlo
Luis Miguel en OAXACA: Esta es la SEDE en la que dará su concierto el 10 de diciembre
Yalitza Aparicio nos enseña como hacer chocolate oaxaqueño; Receta paso a paso