El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, salió adelante de su compromiso frente al inglés John Ryder, en una pelea emocionante y llena de sangre por los constantes golpes que uno y otro intercambiaron en el ring colocado en la grama del Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco, la casa del “Canelo”, a la que regresó después de mucho tiempo.
Una pelea que mantuvo al filo de sus asientos a los espectadores que colmaron la grama y las gradas del Estadio de las Chivas del Guadalajara, desde antes de iniciar la pelea con la presencia del cantante sensación del momento, el también tapatío, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, además de otras personalidades que se hicieron presentes como el Embajador Ken Salazar, los gobernador Enrique Alfaro y Samuel García, la actriz Aislinn Derbez y se menciona que también estaba Belinda entre el público.
El encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano fue Beto Vega (quien no se equivocó) llevando a buen puerto la interpretación en un tono serio y digno del evento al que fue invitado.
Ya en la pelea, el “Canelo” Álvarez dio cátedra de buen boxeo frente a un británico que le hizo honor a su apodo “El Gorila”, por pundonor y aguante, al soportar todo el arsenal de Saúl Álvarez e incluso visitar en un par de ocasiones la lona, pero con todo y eso, se levantó en ambas ocasiones y se fajó como un púgil experimentado y llevó al multicampeón mexicano hasta el final de la contienda.
Ambos terminaron seriamente dañados, pero el rostro del británico se veía más golpeado luego de recibir el castigo de los golpes del Canelo durante los primeros cinco episodios, aunque después se repuso, pero ya no fue suficiente para darle la vuelta a una pelea en que Álvarez dominó a su oponente de principio a fin y que sólo estuvo apurado en el séptimo round.
Con esta victoria del Canelo, su récord se coloca en 59 victorias en 63 peleas y dos empates, mientras que para el británico representó su derrota número 6, con 32 victorias en 38 peleas y 18 nocauts.
El mexicano ganó de forma contundente en las tarjetas y dejó un buen sabor de boca; ahora su próximo rival podría ser el ruso Dmitry Bivol, boxeador que ya venció al tapatío con una cátedra de boxeo el año pasado.
Y los memes llegaron
En el momento de ser entrevistado, Saúl agradeció a su familia (en especial a su abuelita), a la afición, a los niños que lo acompañaron esta noche, de quienes dijo alguna vez fue como ellos y soñaba con una noche como esta.
De igual forma destacó el talento mexicano originario de Jalisco y le echó porras al piloto Sergio “Checo” Pérez, quién mañana sale a disputar desde lo alto de la parrilla, el Gran Premio de Miami en la Fórmula Uno.
De inmediato los memes hicieron acto de presencia, algo típico de los aficionados y usuarios de redes sociales mexicanos, que son expertos en el arte de comunicar con picardía cualquier asunto de la vida pública tanto en México como en el mundo, tal y como sucedió el día de hoy con la coronación del Rey Carlos III en Inglaterra.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Peso Pluma hace historia con Jimmy Fallon en la TV de EU
Luis Miguel en OAXACA: Esta es la SEDE en la que dará su concierto el 10 de diciembre
¡Dios salve al Rey… con todo y memes!
¿Cómo activar la Tarjeta Bienestar 2023? paso a paso para poder usarla desde tu celular
Matrícula Consular: ¿Qué es y cómo tramitarla para pedir la tarjeta Financiera Bienestar