Las tarjetas para el Día de la Madre hechas a mano son uno de los regalos más fáciles de realizar para este 10 de mayo. En las escuelas es muy común que los niños con ayuda de sus profesoras realizan varias postales para las matriarcas; sin embargo, si esta vez quieres hacerte tú mismo, aquí te enseñamos.
Lo único que necesitas para realizar una carta a mano para el Día de las Madres es:
- Cartulina
- Hojas de colores
- Regla
- Silicón frío
- Pegamento
- Tijeras
- Listones
- Limpia pipas
- Fomi
- Plumones
¿Cómo se hace una carta para el 10 de mayo a mano?
La base de todas las tarjetas es una manualidad muy fácil de hacer, ya sea que solo tomen uno hoja tamaño carta y la doblez a la mitad o en dado caso con ayuda de la cartulina dibuja un rectángulo del doble de tamaño del que le quieras hacer el escrito a tu mamá y lo recortes y hagas el doblez por la mitad uniendo los lados más pequeños.
Cuando tengas esa parte de la manualidad lista, lo único que hará falta es usar tu imaginación para decorarla y escribir el mensaje que quieras darle a tu mamá, puede ser algo corto, un dulce o incluso una sola frase que refleje todo tu amor por ella este 10 de mayo.
Ideas de tarjetas para el Día de la Madre
1. Flores
Las flores nunca fallan, ya sea de verdad o de papel, son el regalo perfecto de todos los años. Esta vez lo único que necesitas hacer es con ayuda de la base de tu tarjeta para el 10 de mayo, hagas otra igual, pero en esta recortaras en una de las tapas un óvalo en el centro.
Cuando termines de cortar el óvalo, pegas la base dentro de la nueva carta, para hacer un efecto 3D. Mientras se seca, con ayuda de las hojas de colores o cartulinas, recortadas tiras gruesas, para que con ellas puedas formar los pétalos, hojas y los tallos de tus flores.
Cuando tengas todas las piezas listas, pégalas con ayuda del silicón frío encima del óvalo y darle forma de un ramo de flores, para darle un toque más tierno puedes recortar otro óvalo donde pondrás “¡Feliz Día de las Madres!”, lo pegas en el tallo y luego con un pedazo de listón harás un moño, mismo que igual pegas en el tallo como si lo estuviera amarrando.
2. Varita Mágica de dulce
Si las manualidades no son lo tuyo y quieres buscar la opción más sencilla, lo que te recomendaron hacer es que con la base de tu tarjeta para el Día de las Madres, solo pegues un rectángulo más pequeño dentro de la una de las tapas, para formar el recuerdo donde podrás escribirle un mensaje a mamá.
Solo recuerda que al escribir dejar un espacio en alguno de los estrenos, pues en él pegaras un dulce con ayuda de cinta adhesiva con estampado o arriba de la paleta que elijas para el 10 de mayo, pegues una estrella hecha de fomi amarillo brillante para que parezca una varita mágica.
3. Tulipanes
Para esta tarjeta hecha a mano lo primero que debes hacer es dibujar en un papel o cartulina de color la forma del tulipán y en otro el de una maceta. Úsalos como plantillas y crea en las cartulinas seis tulipanes y dos macetas. Cuando tengas las partes listas, primero pega en la cartulina rosa clara una de las macetas y después los tres tulipanes, hazles tallo con un limpia pipas.
Antes de pegar la siguiente maceta encima de la anterior, escribe el mensaje para tu mamá. Ahora sí, solo de la parte superior de la maceta untarás pegamento y pegamos la segunda figura de la maceta, para que cuando tu madre la doble hacia arriba pueda leer el mensaje.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Felicitaciones del Día de la Madre para enviar por WhatsApp; 10 mensajes con amor para tu mamá
OAXACA | Prendas artesanales por menos de 500 pesos para regalar este Día de las Madres 2023
Día de la Madre en OAXACA: 5 regalos muy oaxaqueños para celebrar el 10 de mayo