La selección nacional de nado artístico se convirtió en motivo de polémica en las recientes semanas, paradójicamente por ganar y destacar a nivel mundial, ya que regresaron a México como campeonas del mundo en su especialidad.
La historia parecería una historia de éxito para enaltecer por parte de las autoridades deportivas y el gremio atlético, sin embargo, se convirtió en un entuerto que terminó con declaraciones desafortunadas de la encargada del deporte mexicano, la exatleta Ana Gabriela Guevara, quién no solo echó por tierra la labor de las nadadoras, sino que incluso las agredió verbalmente.
La polémica se gestó porque las nadadoras tuvieron que reunir fondos para su viaje a Egipto a la Copa Mundial de la especialidad, esto sucedió porque la federación mexicana de natación es también un chiste, ya que su presidente tiene encima una denuncia penal y por esa razón la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que dirige Guevara, no puede entregar los recursos a dicha federación por una cuestión administrativa.
Lo hace de nuevo
Derivado de esa polémica, las nadadoras no contaron con dinero para el viaje y entonces decidieron juntar sus propios recursos y para ello realizaron venta de trajes de baño por internet y consiguieron patrocinios para su viaje y estancia en Egipto.
Al salir a la luz esa polémica en los medios, de inmediato, se señaló a Ana Gabriela Guevara, quién en una entrevista señaló que por ella, las nadadoras podrían vender calzones, Avon o Tupperware, pero no iba a aceptar un chantaje, las declaraciones hicieron eco en las marcas mencionadas y tanto Avon como Tupperware, se hicieron presentes en redes sociales.
Luego de estas declaraciones y cuando el tema comenzaba a enfriarse, Guevara volvió a ser motivo de polémica, luego de lanzarse de nueva cuenta contra las nadadoras artísticas, al retomar su polémica con los dichos sobre la forma en la que están consiguiendo recursos para sus viajes y señaló con palabras desafortunadas a las atletas durante una entrevista realizada en Tabasco.
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, dijo la funcionaria en Tabasco.
Lo anterior sale a la luz recientemente, pero unos días antes, las marcas a las que hizo alusión Guevara, dieron muestras de empatía y comenzaron a buscar a las nadadoras, a la par de sus esfuerzos para conseguir patrocinios y recursos con la venta de sus trajes de baño.
Tupperware se lo tomó más en serio y sacó un producto de su línea de termos de plástico para apoyar la carrera de las nadadoras, las botellas son de un litro y tienen un costo de 214.90 pesos, se pueden adquirir en línea y dichos ingresos servirán para apoyar directamente a las nadadoras en sus competencias venideras.
La preventa comenzó hace unos días y las entregas a partir del lunes 29 de mayo, por lo que si deseas adquirir una de esas botellas puedes hacerlo entrando a la liga que viene en la siguiente publicación de redes sociales.
La campaña viene acompañada con el hashtag #HoyNingunaNadaSola.
SEGUIR LEYENDO:
Trajes de baño de nadadoras mexicanas: ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?
Fiscalía de OAXACA abre unidad especial para atender denuncias de turistas; ¿cómo funcionará?
PACO STANLEY | El Show, crónica de un asesinato: ¿Cuándo y a qué hora se estrena en "Las Estrellas"?
¿Qué personas tienen más riesgo de contagiarse por el virus del Dengue, Zika y Chikunguya?