Una estudiante de Huachinango, Puebla, adoptó a un perrito solo para matarlo y luego compartirlo en redes, sin embargo, este acto de crueldad animal ha generado gran indignación entre los pobladores e internautas y exigen justicia por Huellitas; por tal motivo autoridades ya investigan a la menor de edad.
¿Qué le pasó a Huellitas?
Todo comenzó el 5 de junio del 2023, cuando la escuela envió un comunicado para invitar a la comunidad estudiantil en adoptar a unos de los perros callejeros que se encontraban en las inmediaciones de la institución pro que le pidieron adoptarlas de “forma responsable”.
Sin embargo, a través de redes sociales circula las capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp donde la joven alumna del CBTIS 86 identificada como Vanessa “N”, quien compartió una foto del cachorro muerte mientras hace la señal “de chill”.
En el chat se puede ver que la cuestionan por qué le hizo eso al perro y por qué lo había adoptado a lo que la joven responde fríamente “¿Te confieso algo? Nada más lo quería para eso”. Luego la estudiante confiesa que quería matar un gato, pero era difícil porque decidió matar al perro.
Tras darse a conocer el hecho, los estudiantes del CBTIS 86 organizaron una manifestación en el plantel para exigir justicia por “Huellitas” colocando pancartas para exigir la expulsión de la alumna, una disculpa pública y que se refuerce el apoyo para los maestros de las áreas de civismo, ecología y humanidades.
Luego de las protestas, el CBTIS 86 emitió un mensaje en donde condenaban los hechos y aseguraron que realizarán todo lo que indique las autoridades correspondientes. “La institución está tomando cartas en el asunto apegadas a nuestros principios y normatividad en el ámbito de nuestra competencia”, señalaron.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huachinango informó a través de sus redes sociales que a través de la Dirección de Ecología Huachinango que se realizó la denuncia en búsqueda de justicia ante este hecho.
“No permitiremos ningún tipo de crueldad animal. La responsable del acto cometido el día 15 de junio, tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”, señalaron.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Descansa Pincky: El perrito héroe que defendió su casa de ladrones murió tras luchar por su vida
El Chato, primer perro mexicano en acudir a una audiencia en contra de su dueña por maltrato animal
¡Cuidado! Gorila suelto en Villa de Tezontepec, Hidalgo pone en alerta a la población | VIDEO