Tras una incesante búsqueda en contra del reloj, este jueves 22 de junio se confirmó el hallazgo de restos del submarino perdido, Titán, donde viajaban como tripulantes cinco millonarios, quienes desafortunadamente ya han sido dados por muertos.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este día el hallazgo de unos escombros cercanos al lugar donde yace hundido el barco Titanic. Tras algunas investigaciones, medios de comunicación dieron a conocer que se tratan un marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino, la cual se pudo a identificar debido a que es puntiaguda a diferencia de un submarino convencional.
Debido a este hallazgo y por el tiempo transcurrido, OceanGate (empresa manejaba el submarino) consideró que la tripulación se ha perdido. Aunque aún falta por localizar el casco y los restos de los tripulantes.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", declaró la empresa en un comunicado.
En el sumergible Titán viajaban el multimillonario británico Hamish Harding, el subpiloto francés Paul-Henri Nargeolet, Stockton Rush, director ejecutivo y fundador de OceanGate y el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
¿Qué le pasó a Titán, el submarino perdido?
Aunque hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la empresa OceanGate ni de las autoridades sobre lo qué le pasó al submarino Titán que iba en expedición a los restos del Titanic, la versión más aceptada es que sufrió de una implosión debido a la fuerte presión del mar generando un “evento catastrófico”.
De acuerdo a especialistas consultados por el sitio Sky News, el estado de los restos hallados serán claves para identificar el motivo de la tragedia ya que si están en buen estado serían señal de que se habrían desprendido, pero si están destrozados significarían que pudo haber implosionado la nave.
La implosión habría ocurrido debido a que al estar a más de 3 mil metros de profundidad, la estructura del submarino Titán colapsó de manera instantánea por la presión del agua, pero en lugar de expandirse como una explosión, esta se contrajo a su centro.
En redes sociales circula un video que muestra como se vería dicho evento en caso de que el submarino lo haya sufrido:
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
¿Quién es Alan Estrada, el youtuber que estuvo en el submarino "Titán" desaparecido?
Tragedia en fiesta de cumpleaños: Rocían con espuma y queman a joven durante festejo | VIDEO