Autoridades nepalíes y de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en aquel país, informaron que los restos mortales de la familia que perdió la vida en un accidente de helicóptero la semana pasada en las faldas del Monte Everest, serán repatriadas a México y entregadas a sus familiares en Nuevo León.
De acuerdo con información del embajador de México en India y Nepal, Federico Salas, horas después de que ocurrió el accidente en que perdió la vida la familia Sifuentes Rincón y el piloto de la aeronave, las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas para informarles que los restos fueron trasladados a Katmandú para llevar a cabo las necropsias de ley.
A la espera de los restos en México
Una vez que hicieron contacto, llegaron a un acuerdo para el traslado de los restos a México, y se resolvió que la familia integrada por dos hombres y tres mujeres, (padres e hijos), sería cremada en Nepal y sus cenizas trasladadas a México para recibir homenaje por parte de sus familiares cercanos y amigos en el norte del país.
En entrevista con Alejandro Sánchez en el Informativo de fin de semana en el Heraldo Radio, el diplomático explicó que aún se realiza la identificación de los cuerpos y que la próxima semana es probable que se haga la cremación y la eventual repatriación de los restos a México.
La tragedia de la familia Sifuentes Rincón se dio a conocer a nivel internacional, el martes cuando se informó que un helicóptero, perteneciente a la empresa Manang Air, en el que realizaban un paseo turístico por aquella nación, se estrelló cerca del Everest, en Nepal.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
Everest: ¿Quiénes eran los 5 mexicanos que murieron en accidente de helicóptero en Nepal?
Guelaguetza 2023: estos son algunos de los bailes más esperados en los Lunes del Cerro
Bailarina de la Flor de Piña muere atropellada a unos días de presentarse en la Guelaguetza 2023
10 canciones contra los Corridos Tumbados: Una playlist del presidente AMLO