Uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool y pieza clave en las composiciones y desarrollo de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, lleva una historia difícil de creer pero que ha permeado con el paso de los años entre los fanáticos del rock and rollo de los 60 y que perdura hasta la fecha.
Nos referimos al compositor británico, Paul McCartney, quien además de ser un músico de renombre mundial, también es caballero inglés, investido por la Reina Isabel II, y una de las figuras más relevantes en diferentes etapas de su vida artística, siendo su paso por Los Beatles y con su banda The Wings, como las más prolíficas en su abultado currículum.
La etapa más prolífica y de la que se sigue hablando a través de los años, es de su paso por Beatles y de la década de los 60, misma en la que se generó una loca teoría en la que se menciona que el verdadero Paul McCartney habria muerto en un accidente automovilístico en 1966, cuando conducía su auto y este era muy joven, el golpe habría sido mortal y el compositor de acuerdo a esa teoría habría perdido la vida.
La realidad en video
Este hecho puso a trabajar a los representantes de la banda y a los propios integrantes, quienes supuestamente habrían pedido que el músico fuera suplantado por un doble (el actual Paul McCartney que llevaría el nombre de Billie Shears) para que continuará con su legado musical, quizá pensando en que su fama sería efímera o no alcanzaría el nivel que tienen en la actualidad, tanto así, que McCartney es uno de los músicos estelares en la actualidad en todo el mundo.
Dicha teoría dió pauta para generar mayores expectativas sobre el grupo y desde luego más dinero a la agrupación, (millones de euros y dólares siguen fluyendo gracias a esas teorías conspiratorias), tan certero fue el golpe mediático, que en el disco Abbey Road, el músico aparece con un detalle muy peculiar, es el único que camina por la calle descalzo, lo que según es una prueba de que Paul murió y su doble es el verdadero artista y cerebro musical en la actualidad.
Entre los detalles que, al parecer, confirman la muerte del cantante, está la portada del álbum Sgt. Pepper, que dicen, representa el funeral de Paul; otro de los hallazgos está relacionado con el tema Revolution Number Nine, donde se escucha al revés la frase " Paul is dead man, miss him, miss him” (“Paul está muerto, lo extraño, lo extraño”).
Otro punto que confirmaría la supuesta teoría aparece en la imagen de Abbey Road, pues al fondo está una placa que dice ´ 28 If´, que significa que Paul tendría 28 años si estuviera vivo, cosa que desde luego lo ha sucedido y que incluso dio pie a que en el videoclip del tema "Free as a Bird" aparezcan esos detalles sobre la supuesta muerte de McCartney, cosa que desde luego es falsa.
Checa a partir del minuto 02:22:00 (aunque si fuera tú, vería el video completo)
En tanto, Paul estará ante el público mexicano el próximo 14 de noviembre de 2023, ante un escenario previsto para más de 65 mil personas.
El escenario estará "caliente" para recibir al astro británico, creador (junto con John Lennon) de obras como Let it Be, Get Back, Paperback Writer o Hey Jude entre otras canciones que forman parte del breviario cultural de varias generaciones en todo el mundo.