TAYLOR SWIFT EN MÉXICO

A qué hora acaba el concierto de Taylor Swift en el Foro Sol de la CDMX y cuánto dura

La cantante multipremiada está en la Ciudad de México como parte de su gira The Eras Tour en el Foro Sol

TENDENCIAS

·
La cantante se entregó por completo a su público mexicano por más de tres horas Créditos: Tw/@PopBase

Más de 65 mil “Swifties” acudieron desde temprano a ser testigos del primer concierto de Taylor Swift en su gira mundial “The Eras Tour”, misma que comenzó en México en su versión latinoamericana, para después pasar a Argentina y Brasil, por lo que sin duda, estar en alguno de los cuatro conciertos de la cantante de “Lover” se ha convertido en todo un hito para la juventud (y no tanto, como el Ministro de la Corte, Arturo Zaldívar) de todo México.

En punto de las 19:00 horas, el recinto del Foro Sol lucía casi en tu totalidad para poder ver el espectáculo de luces y sonido que trae la popular cantante, no sin antes festejar el show corto pero muy emotivo de la “telonera” Sabrina Carpenter, joven cantante nacida en Pensilvania, Estados Unidos y que tiene a una familiar muy peculiar, la actriz de doblaje Nancy Cartwright, quien le presta su voz a Bart en la serie de Los Simpson.

Su primer álbum como solista lleva por título “Eyes Wide Open”, en la actualidad cuenta con cinco álbumes de estudio, entre ellos “Singular Act I y II” y “Emails I Cant’ Send”.

En su entrada al escenario que ocurrió a eso de las 19:20 horas, la cantante difundió un video en el que sale cantando una canción de Taylor Swift denominada “Picture to Burn”, cuando Carpenter era apenas una niña, lo que encendió los ánimos del público, quienes cobijaron a la cantante a lo largo de los poco más de 30 minutos que estuvo en el escenario y culminó su actuación con un tema de Selena, "Dreaming of You".

Una vez que la cantante abandonó el escenario, la mesa estaba puesta para recibir a la estrella de la noche, quien hizo acto de presencia en el escenario alrededor de las 20:15 de la noche con una introducción de su tema “Miss America”, luciendo hermosa y apareciendo encima de una plataforma en medio de la pasarela que conecta con el público.

 “Son canciones que escribí en mis 20 o antes, pero espero que cuando las escuchen piensen en esta noche y en los recuerdos que estamos haciendo con este tour”, dijo Swift antes de cantar “Lover”.

Uno a uno fueron llegando temas como “You Need to Calm Down”, “Fearless” y “You Belong With Me” para formar cada una de las eras, compuesta por la discografía de la cantante.

Con “Champagne problems” empezó la tercera era, la cual marcó un momento de ensueño porque Taylor se sentó para tocar el piano y primero, agradeció a sus fans por los impresionantes outfits que lucieron, después presentó el tema sin creer todo el amor que estaba recibiendo por parte de los mexicanos: “Los amo mucho, gracias por todo esto”.

Una voragine musical 

La fiesta siguió con “Don't Blame Me”, “Look What You Made Me Do” y con “Enchanted” comenzó una era más, “Speak now”, para esta lució un vestido lila con crinolina, como una linda princesa.

“Tay Tay”, como la llaman sus fanáticos, se movía con gran soltura de un lado a otro del escenario con las canciones más rítmicas o tocando la guitarra, pero cada cosa que hacía era ovacionada por las más de 58 mil personas que coreaban su nombre.

La era “Red” llegó con singles como “22”, “We never getting back together” y “All too well”, vistiendo distintos atuendos en este tono, en algunas piezas estuvo acompañada por seis bailarines.

Entre las canciones que más revuelo causaron entre el público, que por primera vez las escuchaba en vivo, estuvieron “Style”, “Blank Space”, “Shake it Off” y “Wildest Dreams”, las cuales formaron parte de su era “1989”.

Los temas sorpresa que tocó en su primera noche fueron “I forgot that you existed” y “Sweet nothing”, las cuales provocaron gran alboroto entre el público, sobre todo cuando dijo que la primera nunca la había tocado en vivo.

Taylor no escatimó en nada y trajo el mismo tour que presentó en Estados Unidos, las llamas y hasta el efecto en el que se avienta a nadar desde el centro del recinto por debajo del escenario, sale en el otro extremo y se sube a una nube, para después aparecer de nuevo en medio de la pasarela para cantar “Lavender haze” e iniciar con la ultimate era “Midnight”, en la cual también sonaron “Anti-hero”, “Vigilante shit” y “Karma”, después de más de tres horas de concierto.

 

Google News