Parece que fue ayer cuando la rubia más sexy e icónica del cine mundial y una de las figuras más relevantes de la cultura pop del siglo XX, de nombre Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, se subió al escenario del Madison Square Garden de Nueva York, enfundada en un vestido ajustado en color nude, tan ajustado que debajo de él no había nada y un abrigo de armiño para cantarle el feliz cumpleaños más famoso de la historia al entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, mientras a lo lejos se apreciaba su figura como si estuviera realmente desnuda.
Ese momento marcó para siempre la relación entre la actriz y la familia Kennedy, las especulaciones sobre una relación cercana entre el presidente y Marilyn, así como los rumores sobre la relación degradante entre ella y los miembros de la familia (John y Robert), poco a poco minaron el corazón y alma de Monroe, hasta que terminó con su vida.
Su muerte sigue causando polémica
A las 03:30 de la mañana del 5 de agosto de 1962, la joven rubia fue encontrada en la habitación de un hotel de poco prestigio, nada que ver con el tamaño de la figura que representaba la joven de tan solo 36 años de edad.
Los informes de la época señalan que la joven actriz atentó contra su vida, una sobredosis de barbitúricos acabó con su existencia, la escena de su muerte había sido cambiada, su propia ama de llaves había cambiado las sábanas, mientras Marilyn yacía en su habitación y con el brazo tratando de alcanzar el teléfono de su habitación.
La muerte de la mujer más famosa de aquella época, causó estupor y más porque se especuló sobre las verdaderas causas que la llevaron a su muerte.
Mientras unos piensan que la joven fue asesinada por cuestiones relacionadas a posibles revelaciones sobre su relación con los Kennedy, otros aducen que la actriz padecía una depresión muy fuerte que la orilló a buscar incluso ayuda psiquiátrica, pero en el dormitorio en el que falleció se encontraron más dudas que respuestas a su fallecimiento.
No se encontró el vaso con el que supuestamente había ingerido los medicamentos en una primera vista, pero después apareció convenientemente en la escena de su muerte, tampoco se saben los motivos por los que su ama de llaves Eunice Murray cambió las sábanas, según sus declaraciones lo hizo como una manera de mostrarle respeto a Monroe, entre otras señales que aún a la fecha no han sido aclaradas.
Su ex esposo el beisbolista Joe DiMaggio y su hermana Berniece, organizaron el sepelio al que acudieron miles de personas. Marilyn murió en completa soledad y sólo un año después de su partida, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy fue asesinado en un atentado en la ciudad de Dallas, Texas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO
Errores en los libros de texto gratuitos de la SEP que han causado la furia de padres de familia
Interpol emite ficha de búsqueda del oaxaqueño Carlos Tomás Aranda
VIDEOS del Metro confirman que sujeto aventó a joven de 19 años a las vías y luego se arrojó
Padre de joven de OAXACA desaparecido viaja a Canadá para buscarlo: 'Estoy desesperado'