"Frágil”, fue la canción que interpretó entre muestras de rechazo y rechiflas el grupo estadounidense de origen mexicano Yahritza y su esencia que se presentó en el Zócalo como parte del espectáculo con motivo de la Ceremonia del 213 Grito de Independencia.
A las 20:44 horas, el grupo de regional se presentó en el escenario de “Semilleros Creativos”, sin embargo, el público no desaprovechó el momento para que recordar la polémica que Yahritza y su esencia generó por sus comentarios sobre la comida mexicana.
Entre gritos de “fuera” y algunos insultos transcurrió su presentación de la única canción que interpretaron como parte de los 25 actos que se presentaron en el escenario que se colocó frente a las oficinas del Congreso de la Ciudad de México donde se presentaron 850 niñas, niños y jóvenes en escena de los “Semilleros Creativos” de la Secretaría de Cultura.
Cabe señalar que el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para la ceremonia del Grito de presentaría “Yahritza y su esencia” por lo que pidió a los asistentes que los perdonarán.
“La niña, sus hermanos, también menores, dijeron algo no adecuado, como todos, que cometemos errores porque somos seres humanos, y ellos ofrecieron, con mucha humildad, disculpa y pues tenemos nosotros que perdonar, todos”, expresó en la conferencia de prensa matutina.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí