El pasado fin de semana comenzó a correr en redes sociales un vídeo inquietante en el que se aprecia a varias personas, bajando el cuerpo inerte y cubierto ya con una sábana de una mujer que de acuerdo con la versión de los vecinos del edificio en el que vivía, era violentada física y psicológicamente por el sujeto con el que vivía en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México.
De acuerdo con el vídeo difundido en redes sociales, la joven al parecer fue asesinada por su pareja esa misma noche, después se generó una confusión porque servicios de emergencia acudieron a ese domicilio ubicado en la calle Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac, para asistir a la joven que ahora sabemos tenía por nombre Monserrat Juárez Gómez, ya que dos sujetos llamaron para avisar que supuestamente la joven se había desvanecido y perdió la vida.
Los paramédicos acudieron junto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes en una primera instancia, indicaron que la mujer había fallecido de forma natural y no presentaba señales de violencia
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a la mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar y sin signos de violencia, por lo que autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.
Fue entonces, que ocurrió lo que vemos en el vídeo, varias personas bajan el cuerpo de Monserrat por las escaleras del edificio y un par de minutos después bajan los dos sujetos con quienes estaba la chica en el departamento, esos dos sujetos son su pareja, Alejandro "N" de 27 años y del padre de él, César "N" de 54 años, ambos fueron detenidos el pasado domingo, uno por posesión de drogas y el segundo por agredir a los elementos que los aseguraron.
Fiscalía y MP en la mira
En el Ministerio Público a cargo de Martha Verónica Ramírez, se indicó que no había huellas de violencia y le regresó el cuerpo a su agresor.
Horas después se supo que el sujeto de 54 años fue quien se entrevistó con paramédicos en el edificio donde murió Monserrat (quien era su nuera) y justificó que falleció porque padecía de trastornos alimenticios y respiratorios, razón por la que la chica fue trasladada ya sin vida con la intención de cremarla de inmediato, pero eso fue impedido por elementos de la Fiscalía que comenzaron a investigar sobre el caso.
Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a fin de practicarle la necropsia de ley, que determine la causa de la muerte.
Por esa razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, ocurrido el pasado 22 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró la situación luego de que en redes sociales circulara un video donde se observa a un oficial y a un hombre descender el cuerpo de la mujer por las escaleras del edificio
El agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ya integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos de los hechos y de identidad. Además, llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.
Se sabe que la joven contaba con ficha de desaparición desde el 2022, su familia no había cesado en su búsqueda desde que se perdió en Ecatepec, ahora lamentablemente ya saben que fue lo que sucedió