Los hermanos gemelos Luis y Francisco "N" fueron enviados al penal estatal de San Miguel en Puebla, tras entregarse de forma voluntaria luego de ser reconocidos por golpear brutalmente al joven Ernesto Calderón hace un par de semanas en la zona de bares de la Estrella en Puebla.
Los gemelos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de lesiones calificadas y discriminación, por lo que recibieron prisión preventiva justificada, misma que cumplirán en el Penal de San Miguel, dicha orden fue dictada por un juez en una audiencia que se extendió por varias horas en la Casa de Justicia del estado.
Ambos muchachos continuarán con su proceso penal en su contra, el juez también determinó dos meses más para la investigación complementaria sobre las agresiones que propinaron a Neto Calderón, recordemos que ambos duelen captados en video y uno de ellos fue quien pateó de forma cobarde a Neto cuando estaba en el piso mientras que el otro profirió insultos discriminatorios al joven y a sus amigos.
La investigación continua ya que como recordaremos, en la golpiza participaron más sujetos en la agresión, por lo que en breve se espera que haya más detenciones y mayores detalles sobre el desarrollo de la investigación en curso por parte de la Fiscalía de Puebla.
La agresión
El joven estudiante del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) de Puebla, fue golpeado por ocho sujetos a la salida de la zona de bares en la Angelópolis, en la reserva territorial de Atlixcáyotl el pasado viernes 8 de septiembre.
De acuerdo con el relato de los hechos y la investigación, Neto respondió a una agresión por parte de los juniors, quienes les lanzado una botella de cerveza a él y a así amigos, entre ellos una chica y por salir en su defensa, los otros jóvenes se le fueron encima.
La agresión fue grabada por algún curioso que estaba cerca del lugar, lo subió a redes y se hizo viral por la manera artera y cobarde con la que agredieron a Neto, sobre todo por la patada artera y cobarde que le propinó uno de los gemelos que ahora están presos.
El muchacho estuvo muy grave por los golpes y uno de los ojos quedó comprometido por la inflamación, además de golpes contusos, fracturas en el rostro y lesiones de consideración en el cuerpo.
Tras conocerse el vídeo y comenzar a difundirse en redes los nombres de los agresores, tanto la Universidad Anáhuac como el Tecnológico de Monterrey, anunciaron la expulsión de los alumnos implicados en la agresión, por otro lado, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, confirmo que cuatro de los señalados eran hidalguenses y por orden del gobernador Julio Menchaca, se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Puebla para dar con los responsables, de quienes al menos un par se presume son hijos de Adriana Flores Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Hidalgo.