La plaga de chinches es un problema mas común del que te imaginas, aunque puede ser vergonzoso admitirlo es mejor combatirlo lo más pronto posible, por eso te traemos algunos trucos para combatirlas que sí funcionan.
Recientemente se ha hecho viral las noticias de plagas de chinches en lugares como el Metro de la Ciudad de México y la Facultad de Química de la UNAM, aunque está segunda fue desmentida por la propia universidad.
Sin embargo, estos casos ponen en evidencias que el problema de chinches es muy común en México, principalmente por la falta de higiene o el descuido a la hora de viajar, hospedarse en un hotel o dormir en una cama ajena.
¿Cómo saber si tengo chinches?
La mejor forma de saber tienes un problema de chinches es revisando tu cama y colchón, inspecciona las esquinas y dobleces donde suelen ocultarse. También revisa bien en las patas de tu cama o dentro de los tubos.
Existen algunas señales de alerta como son picazón durante la noche al momento de meterse a la cama o que encuentres puntitos negros en las paredes, principalmente en las esquinas, también pueden estar en cuadros, libros o peluches cercanos a una cama, o la aparición de granitos rojos en el cuerpo por picaduras de estos insectos chupa sangre. Si detectas alguna es mejor que revises bien.
¿Cómo acabar con las chinches?
Existen muchos mitos de supuestos remedios que te ayudan a ahuyentar a las chinches, pero lo mejor que puedes hacer es: limpieza, fumigación y prevención.
Si tienes chiches lo primero que debes hacer es lavar con agua caliente la ropa de cama, también paredes, la propia cama e incluso el colchón. Quita y revisa objetos cercanos donde pudieran estar escondidas y en caso de que encuentres un nido puedes guardarlos en bolsas de plástico o tirarlos a la basura.
Fumiga: existen diferentes productos químicos que matan las chiches y sus huevos, debes fumigar por lo menos una vez a la semana o incluso considerar contratar un servicio profesional aunque estos pueden ser costosos.
De preferencia evita remedios raros como son untar guayaba, vinagre, o mezclas de Fabuloso Morado con cloro, entre otras cosas que se recomiendan en Internet o de voz a voz.
El mejor método para acabar con las chiches es el uso de la tierra de diatomea (conchas fósiles) que secan a estos insectos. Para ello deberán rociar una fina capa del polvo en el suelo cercano a las paredes, si echas demasiado esta no es tan eficaz ya que ellas pueden caminar encima.
Si detectaste una cama en tu casa con chiches, es primordial que revises todas las camas, sillones y ropa sucia, ya que estás siguen el olor de las personas y se riegan con facilidad. Mientras combates a las chiches manten las camas alejadas de la pared y si puedes duerme en otro lado.
Entonces tendrás que tener cuidado con las chiches por lo que es recomendable estar atento a un rebrote si vuelves a ver alguna de ella o detectar las señales antes mencionadas. Combatir las chiches puede ser desgastante y tardado, pero no imposible.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí