ENTÉRATE

Niña de 3 años sufre daño cerebral y tetraplejia tras ingerir gomitas 'Candy Land'; ¿qué pasó?

La familia de la pequeña han presentado una demanda contra la empresa creadora de estos dulces inspirados en un juego de mesa.

TENDENCIAS

·
Niña de 3 años sufre daño cerebral y tetraplejia tras ingerir gomitas Candy Land; ¿qué pasó?Créditos: Pixabay

Una niña de 3 años de edad sufrió daño cerebral por lo que quedará tetrapléjica el resto de su vida por haber  ingerido gomitas de la marca Candy Land, ahora su familia demanda a la compañía por 50 mil dólares como compensación por los efectos provocados, ¿qué pasó y por qué estos dulces han puesto en alerta a los padres de familia?

Los hechos tuvieron lugar en California, Estados Unidos, donde la pequeña Amelie Paredes consumió una golosina de la marca Candy Land Gummy Dot en diciembre pasado. Sin embargo, la gomita se la atascó en la garganta bloqueando sus vías respiratorias y enviándola al hospital de emergencia.

Niña de 3 años sufre daño cerebral  tras ingerir gomitas Candy Land. FOTO: Especial.

Gomitas Candy Land provocan daño cerebral a niña

De acuerdo a Daily Mail, debido al que era “excesivamente pegajosa” los médicos no pudieron quitar a tiempo el dulce lo que provocó que la menor sufriera una falta de oxigenación provocándole una parálisis completa a la niña de 3 años.

Ahora la familia de Amelie emprendió una lucha legal contr ale empresa Frankford Candy & Chocolate Co., quienes se inspiraron en el juego de mesa de Hasbro, Candy Land, para realizar estos dulces que en el empaque no mencionan peligro de asfixia ni alguna advertencia de seguridad.

En la demanda presentada, se indica que el dulce tiene “extrema pegajosidad” y que la saliva humana no puede descomponerla de la manera adecuada ya que se termina convirtiendo en una “sustancia parecida a un pegamento”.

“No nos detendremos hasta que estos dulces sean retirados de los estantes o modificados para que contengan una advertencia clara, exhaustiva y precisa sobre todos los verdaderos peligros del producto, incluido el riesgo de asfixia y un rango de edad seguro para su consumo", indicó el abogado del caso.

Niña de 3 años sufre daño cerebral y tetraplejia tras ingerir gomitas Candy Land. FOTO: Daily Mail.

Mientras tanto la niña de 3 años enfrentará las consecuencias de este producto el resto de su vida y su madre se ha visto obligada a renunciar a su empleo para cuidarla de la manera apropiada por lo que solicitan una compensación a la empresa diseñadora de las gomitas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News