La australiana Lucy Barnard y su compañero de viaje, el perrito Wombat llegaron a Mogoñe, localidad localziada al norte del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, en la consecución de otro objetivo en su larga travesía que tiene como meta recorrer 13 países, caminando desde Argentina y llegar hasta Alaska.
Si se consigue el objetivo, Lucy sería la primera mujer en llevar a cabo ese recorrido junto con Wombat, un sueño anhelado por ella que comenzó en el 2017, cuando salió desde Argentina completamente sola, pero al llegar a Chile, tuvo la fortuna de encontrarse con su amigo y compañero de viaje, un pastor ganadero australiano que en aquel entonces contaba con más de cinco años de edad, esa compañía ha sido el aliciente para continuar su viaje.
La joven exploradora, avanzó por un par de años más, hasta que se detuvo estando en Colombia, por la pandemia de Covid-19, lo que puso en entredicho su travesía, sin embargo, pudo pasar el trago amargo y continuar con su recorrido por Sudamérica y Centroamérica desde el 2022, hasta llegar a México a mediados de noviembre del 2023.
La joven, es escritora y gracias a su travesía, una interesante influencer en redes sociales por la cantidad de seguidores que les agrada los paisajes que ha visto y tocado, razón por la que varios de ellos cooperan para sus gastos, además de recibir recursos por las vistas d está videos en redes.
Lucy llegó esta semana a Mogoñe, un poblado de la zona del Istmo de Tehuantepec, tenía la idea de continuar con su viaje, pero su amigo y compañero, Wombat, fue mordido por un perro callejero, por lo que fue necesario que recibiera atención y por ello, esperara unos días más para continuar si viaje.
La joven indicó que un veterinario de la localidad mixe de San Juan Guachicovi, le ofreció atender a Wombat, gratis, para que ella pueda continuar la travesía junto con su mejor amigo, quien está haciendo todo para recuperarse y seguir junto a su humana.
Viajera excepcional
Lucy ha atravesado por 11 países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y México) desde que comenzó en el 2017, y su objetivo es completar las visitas por los Estados Unidos y Canadá, para poder llegar por fin a su destino final en Alaska.
La travesía de la pareja está siendo seguida por miles de personas en todo el mundo, ella en respuesta, mantiene su ubicación abierta en tiempo real para que sus seguidores puedan saber en dónde se encuentra y poderla ayudar en caso de que lo requiera, además de que el viaje ha llamado la atención de grupos de ciclistas, quienes ahora arman sus rodadas tomando en cuenta las rutas de Wombat y Lucy, mismas que las comparte a través de su perfil en Instagram @tanglesandtail
La australiana indicó que su sueño es poder cumplir el objetivo y romper el récord Guinness de ser la primera mujer en recorrer miles de kilómetros caminando, sin requerir medios de transporte y en un periodo de tiempo asequible.
Si eso ocurre, la escritora dijo que se enfocaría en regresar a Latinoamérica para aportar sus experiencias en el tema de la sustentabilidad del agua y apoyar a las comunidades que sufren por la escasez y contaminación del agua.