El productor Luis de Llano se encuentra impulsado una iniciativa conocida como Ley Magno, la cual busca proteger la presunción de inocencia de los hombres que son acusados públicamente de abuso o acoso sexual sin pruebas o denuncia de por medio. ¿De qué trata esta ley nacida a partir del caso de Sasha Sokol?
Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por los grupos feministas y otras mujeres como la propia Sasha Sokol, quien públicamente aseguró que le sorprendía que “una persona que ha aceptado públicamente la relación ilicita que sostuvo con una menor de edad promueva la ley”.
¿De qué trata la Ley Magno?
La iniciativa conocida como la Ley Magno busca proteger los derechos de los hombres que al ser acusados por una mujer de algún delito puedan acceder a juicios justos y equitativos donde las pruebas presentadas sean lo más importante y no la opinión pública o el género.
Además, la ley busca que una acusación de esta naturaleza no se pueda exponer hasta que haya una sentencia de un juez, ya que en el en el momento en el que se hace una acusación en contra de un hombre este pierde la presunción de inocencia ante la opinión pública sin importante que algunas denuncias sean falsas.
La Ley Magno es impulsada por Luis de Llano, quien sostiene un proceso legal contra Sasha Sokol por haber mantenido una relación cuando ella tenía 14 años por lo que la integrante de Timbiriche lo demandó por daño moral a raíz de una entrevista del productor con Yordi Rosado donde admite haber tenido la relación consensuada.
A esta propuesta se han sumado el productor Coco Levy acusado por Danna Ponce de acoso, pero quien le otorgó el perdón tras llegar a un acuerdo económico, aunque tras las acusaciones fue despedido de Videocine sin que hubiera una sentencia sin liquidarle los 30 años que trabajó con ellos.
Otras personas que han mostrado su apoyo son Héctor Soberón, acusado por su exesposa Michelle Vieth de publicar un video íntimo y Daniela Parra, hija de Héctor Parra, quien fue acusado de corrupción de menores por su hija Alexa Hoffman y su ex esposa Ginny Hoffman; también ha mostrado su apoyo Sergio Mayer.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí