Autoridades sanitarias han extendido una alerta sanitaria por carne contaminada con salmonela que se vende en el Sam’s Club y Costco. Los productos se presentan en bandejas de embutidos y/o aperitivos de charcutería y hasta el momento suman 47 personas intoxicadas por haberlos consumidos.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron el jueves 18 de enero que los minoristas y consumidores a evitar comer, servir o vender cualquier producto de los lotes contaminados ya que se han registrado casos de intoxicación en 22 ciudades de Estados Unidos.
¿Cuáles son las carnes contaminadas en Sam’s Club y Costco?
De acuerdo a información de la agencia AP, la carne contaminada con salmonela se tratan de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, los cuales se venden en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y copa, además, del salami recubierto de pimienta negra y salami italiano.
Hasta el momento 47 personas en 22 estados de la unión americana se han reportado como enfermas después de haber comido embutidos o carnes de estas marcas, de las cuales 10 necesitaron hospitalización.
La marca de charcutería Busseto se vende principalmente en Sam’s Club y los productos de Antipasto Gran Baretta de la marca Fratelli Baretta se distribuyen en las tiendas de la cadena Costco.
En el caso de México hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido alerta sanitaria sobre la presencia de estos productos en el país, sin embargo, es mejor mantenerse alerta y evitar su consumo si los encuentras en alguna de estas tiendas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí