En algún momento de nuestras vidas tomamos la decisión de comprar un termo para café o té, sin embargo, si nos dejamos llevar por el precio o el diseño podríamos terminar comprando uno de mala calidad del que se escape el líquido o que no mantenga la temperatura, para evitar esto la Profeco dio a conocer cuál es el mejor y el peor,
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde revisó 23 modelos de 15 marcas diferentes de termos personasles para líquidos calientes y fríos con capacidad de 500 a 700 ml. Aquí te dejamos el mejor y el peor.
¿Cuál es el mejor termo para café según Profeco?
En el estudio la Profeco resaltó la marca EKCO en su modelo burbuja de cristal azul, el cual tiene capacidad de 600 ml y precio de 259 pesos promedio. Su diseño es de plástico con ampolla de vidrio, tapa de rosca y tapa exterior que se puede usar como taza.
Esta marca obtuvo la calificación de “Excelente” debido que cumple con la información, garantía de 6 meses, no presenta defectos, tiene buen ensamble de la tapa y sin fugas. Además de que mantiene el agua fría y la caliente conservando de manera optima la temperatura. Su precio más barato que otras marcas lo hizo coronarse como el mejor.
¿Cuál es el peor termo según Profeco?
Por otra parte, la Profeco señaló que el termo para café de la marca RUNNING modelo termolata thermocan de 500 mil es el peor de todos los analizados. Su costo es 470 pesos, pero no cumple con muchas de las pruebas ni funciones que debería.
Entre los defectos que se encontraron resalta que le cabe 27 mil menos de los 500 ml que declara, presenta fugas con agua caliente y fría, el producto de venta a granel no cuenta con información comercial, tampoco mantiene la temperatura del agua y su precio es mucho más elevado que otras marcas de mejor calidad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí