Tras 55 años, los boletos del Metro CDMX dirán adiós para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada. Así será el diseño de la última edición que estará a la venta para los usuarios y coleccionistas que quieran conservar un recuerdo de las entradas con cinta magnética.
En un comunicado el Sistema del Transporte Colectivo informó se vive la última etapa del boleto magnético en el Metro, el cual únicamente es aceptado en las líneas 2 y 3 del Metro CDMX, las cuales próximamente también dejarán de aceptarlos como manera de ingreso a las instalaciones del “gusano naranja”.
¿Dónde se podrá comprar los últimos boletos del Metro?
Los últimos boletos del Metro se podrán conseguir a partir del 29 de enero en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 (azul) y 3 (verde). El tiraje consta de 14 millones de unidades las cuales tienen un significado muy especial.
“La edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del STC en septiembre de 1969”, informaron en el comunicado.
Boletos del Metro desaparecen después de 55 años
De esta manera se espera que las 12 líneas del Metro únicamente acepten la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como manera de acceso. Actualmente en las líneas 1,4,5,6,7,8,9, 12, A, y B ya no aceptan boletos en los torniquetes.
Cuando se sumen las líneas faltantes se dará por concluido el proceso de modernización del sistema de peaje en las 196 estaciones de la red. Es importante mencionar que la Red de Movilidad Integrada acepta la misma tarjeta en diferentes medios de transporte como el Metrobús o el Cablebús.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí