La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un análisis de calidad a las marcas de termos individuales más vendidas en México y lamentablemente el examen hecho a más de 180 botellas dio resultados catastróficos como que muchas son las peores del mercado porque mienten sobre el contenido que les cabe de líquido.
De acuerdo con Profeco, el análisis que le hizo a las marcas de termos incluía una larga lista de productos a los que se les verifica: la hermeticidad, el ensamble de la tapa, el peso, la conservación de temperatura y la veracidad de la capacidad.
¿Qué es un termo?
Antes de comentarte cuáles son las peores marcas de termos que dio a conocer Profeco, es importante que conozcas la diferencia entre un utensilio de esa magnitud y un vaso normal para llevar bebidas. Comenzando porque el termo es un envase que se aísla térmicamente para mantener la temperatura de la bebida en cuestión el mayor tiempo posible.
De acuerdo con Profeco, la mayoría de los termos están hechos de acero inoxidable o cualquier material de baja temperatura que impida que el calor o el frío de la bebida se salga del interior, ayudando a que durante el tiempo de transporte lo que llevemos en el llegue en perfectas condiciones.
Marcas de termos que mienten en su capacidad, según Profeco:
Ahora sí, cabe recalcar que todas las siguientes marcas de termos individuales lograron tener una calificación “buena” en los estudios de Profeco, pero el hecho de que no pasaron la prueba de cantidad de líquido hizo que las mandaran a las listas de los peores productos.
- Steiner: Dice que le caben 500 ml, pero en realidad son 486 ml; es decir, 14?ml menos de los que afirma.
- Miniso: Igual dice que puede contener 500 ml y solo logra 490?ml. 10?ml menos de lo que afirma en el empaque.
- Viva Hydrate: Dos de sus productos afirman contener 500 ml, pero se comprobó que ambos termos solo logran 482 o 451ml.
- Quokka: Dice que puede contener 630?ml, pero Profeco comprobó que solo llena 614 ml de agua.
- Fun Kids: Asegura que su termo puede tener 500 ml, pero en realidad solo son 420 ml.
- SK Simple Kitchen: venden su termo de 500 ml, pero Profeco comprobó que solo 482 ml.
- Running: Un termo de supuestamente 500 ml, pero se comprobó que miente y contiene 473 ml.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí