Las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1º de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 que se registraron a la Pensión para el Bienestar podrán recoger su tarjeta a partir del 1° hasta el 19 de febrero, anunció Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
A través de un comunicado, la titular hizo un llamado a los nuevos beneficiarios para que estén atentos a la convocatoria para recibir la Tarjeta de Bienestar, que se realizará por medio de mensaje de texto que recibirán vía SMS, informando día, hora, y lugar para recogerla en los módulos instalados en todo el país.
Apuntó que con esta nueva tarjeta los adultos mayores podrán realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Montiel Reyes abundó en que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de los 65 años reciben seis mil pesos de manera bimestral, además de que dicha pensión es un derecho que resguarda el artículo 4° de la Constitución Mexicana.
“A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria”, concluyó la secretaria de la dependencia.
¿Pago doble?
La encargada de los programas sociales en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también informó que la dispersión de los recursos estará disponible a partir del 26 de febrero y hasta el 29 del mes en las sucursales bancarias del Banco del Bienestar.
Vale la pena recordar que, en los próximos meses por el proceso electoral federal en todo el país, habrá veda electoral, esto quiere decir, que todos los programas sociales se suspenden durante la época de campañas electorales, para no beneficiar de alguna manera a los candidatos a la presidencia.
Siguiendo esta restricción, el gobierno mexicano adelantará el pago bimestral para los beneficiarios y el monto que recibirán será el doble de lo que reciben los ciudadanos, con los siguientes montos:
- Adultos mayores: 12 mil pesos
- Personas con discapacidad: 6 mil 200
- Madres trabajadoras con hijos: 3 mil 200