Una petición periodística del diario estadounidense Miami Herald, destapó un escándalo mayúsculo que puso en tela de juicio la dignidad y honorabilidad de gente muy importante a nivel mundial, relacionada con el pedófilo Jeffrey Epstein.
La decisión corrió a cargo de la jueza Loretta Preska de la ciudad de Nueva York, quien ordenó que se publicara una lista de 177 personajes relacionados con el pedófilo, por razones expuestas por el diario, mismo que realizó una investigación detallada sobre el tema y exigió el respaldo judicial para sustentar el tema.
“La sentencia pone fin a una batalla legal de cinco años de Miami Herald para obtener documentos en una demanda por difamación presentada contra Maxwell por la víctima Virginia Giuffre. La demanda se resolvió extrajudicialmente en 2016, pero gran parte de las pruebas del caso quedaron selladas. La mayoría de los nombres que se revelarán son personas asociadas con Epstein que ya son conocidas públicamente y no está claro si los documentos contienen nuevos detalles sobre las asociaciones de Epstein”, explicó en un editorial, el Miami Herald.
Epstein fue apresado por primera vez en Palm Beach, California, acusado de abusar sexualmente de más de 100 mujeres jóvenes y sobre todo, niñas, entre los años 2002 y 2018, lo que generó que fuera encarcelado, pero por muy poco tiempo, lo que derivó en una nueva protesta del diario y una nueva investigación, por la que fue nuevamente apresado en el 2017.
La lista negra de Epstein
La razón fue una demanda fechada en 2015 por parte de Virginia Giuffre, presunta víctima de trata cuando tenía 17 años, contra la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, en aquella ocasión el nombre del científico Stephen Hawking, salió a relucir por el contenido de un correo electrónico en el que Epstein menciona que el profesor no participó en una orgía con menores de edad, estando en la isla de Epstein en el año 2006.
Tras la ventilación de dicha información y de diversas fotografías del científico que se hicieron virales en las últimas horas, han comenzado a fluir detalles sobre la aparición del científico en los lugares en los que estaba Epstein, aunque no se ha aclarado si él participó en dichas orgías o sólo estuvo en el lugar en un momento muy desafortunado.
En aquella ocasión del 2006, Hawking asistió a una comida junto a Epstein y llevó a cabo un recorrido submarino por el frente a la isla del pedófilo. Según informó también el diario inglés The Telegraph, la conferencia fue financiada por Epstein en la isla de St. Thomas, sin embargo, esa situación ocurrió antes de que salieran a la luz los problemas legales del pedófilo.
Hawking aparece en una lista de 177 nombres relacionados con Epstein en las que destacan los nombres de Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, Donald Trump, Michael Jackson, el mago David Copperfield, el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz y el presidente de la cadena de hoteles Hyatt, Thomas Pritzker, además del cineasta George Lucas y la presentadora Oprah Winfrey.
En los documentos, en que aparecen los testimonios de las víctimas el pedófilo, aparecen los nombres antes mencionados, quienes aparentemente solían compartir con Epstein, encuentros clandestinos organizados por él y su esposa, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por estos hechos a 20 años de prisión, el 28 de junio de 2022.