¡ATENCIÓN!

Buen Fin 2024: Estas son las tiendas con más quejas por promociones engañosas, según Profeco

La Profeco pide a la población realizar compras informadas durante el Buen Fin para evitar mal gastar su dinero.

TENDENCIAS

·
Cuidado con estos lugares al momento de comprar.Créditos: Cuarto Oscuro

Durante este Buen Fin 2024 ten en cuenta a la hora de ir a “cazar ofertas” que hay algunas tiendas con mal historial que suelen acumular la mayoría de quejas por no respetar promociones y otras cuestiones, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco es la dependencia encargada de vigilar que las tiendas cumplan con lo prometido durante este fin de semana de ofertas, además, de ayudar a los consumidores en caso de conflictos con los proveedores.

Seguir leyendo:

Buen Fin 2024: FECHA, días y hora exacta en que se celebra en OAXACA

Buen Fin 2024: Profeco habilita herramienta para verificar ofertas en OAXACA

Ten cuidado si compras en alguna de las tiendas que la Profeco tiene en su "lista negra". FOTO: Cuarto Oscuro.

¿Cuáles son las tiendas con más quejas durante el Buen Fin?

La Profeco señala que durante las ediciones pasadas del Buen Fin las tiendas, supermercados y cadenas comerciales que más quejas recibieron por parte de los clientes ya sea por no respetar promociones, tener precios a la vista o aplicar cargos y redondeos sin consentimiento son:

  • Walmart
  • Sam’s Club
  • Liverpool
  • Hewlett Packard HP México
  • Soriana
  • Coppel

Entre los productos que tienen más quejas y reclamaciones a la hora de comprarse durante el Buen Fin según la Profeco, se encuentran las computadoras y laptop, seguido de la ropa y zapatos.

¿Cómo evitar mal gastar tu dinero durante el Buen Fin 2024?

Para la edición del Buen Fin 2024 que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la Profeco recomienda a la población realizar compras informadas revisando y comprando los precios desde días antes para saber si realmente hay descuentos.

También es importante revisar bien los términos y condiciones especiales y aplicables de las ofertas y promociones; además de las políticas de cambio y devoluciones. También guardar los comprobantes de compra ya que son útiles en caso de aclaraciones y quejas.

Para cualquier caso de algún abuso o irregularidad, se puede llamar al Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, o interponer su queja por medio del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News