Mailo, el perro gasolinero es un peludito que tiene una gran historia de vida ya que pasó de ser abandonado a convertirse en una celebridad de Oaxaca tras ser adoptado por los trabajadores de una gasolinera del estado.
La historia de Mailo comienza cuando sus antiguos dueños lo abandonaron en la calle donde las personas comenzaron a maltratarlo y tenía una vida muy difícil. Sin embargo, una noche llegó a la gasolinera 4 hermanos Jalpan, en Oaxaca, donde acompañó a los trabajadores en su turno.
Seguir leyendo:
¡Ay mi corazón! Perrito llora al ver su casa destruida en incendio | VIDEO
¿Cuál es el castigo si tu perro muerde a una persona en OAXACA?
Conoce a Mailo, el perro gasolinero de Oaxaca
El peludo amigo se ganó el corazón de los despachadores, pero aún así algunas personas lo llegaban a maltratar por lo que el jefe de la gasolinera aceptó integrarlo al equipo. Los empleados lo bañaron e incluso le pusieron una camisa tipo polo color verde con el logo de Pemex, para darle la bienvenida al equipo.
Desde entonces, Mailo alegra la jornada laboral de los compañeros y las visitas de los clientes que se detienen a cargar combustible, ya que es muy llamativo verlo portando su uniforme de trabajo como el resto de sus compañeros.
Fue cuando “Don Patrón” decidió crearle cuentas en redes sociales como Facebook y TikTok que se hizo viral la historia de Mailo, el perro gasolinero de Oaxaca y se volvió toda una celebridad del internet consiguiendo muchos seguidores, pero también visibilizando el problema de abandono de animales.
Debido a esto, muchas buenas personas deciden donarle alimento, juguetes, chequeos veterinarios y accesorios con lo que queda atrás el tiempo en que fue un perro callejero. Ahora duerme feliz en el cuarto de trabajadores de la gasolinera donde encontró un hogar.
Sin embargo, Mailo devuelve el gesto participando en eventos de recaudación para ayudar a animales y concursos de disfraces con el objetivo de eliminar la violencia hacía los perros como ha sido Expo Mascotas Oaxaca. Sin duda alguna, se ha convertido en toda una celebridad.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí