La actriz nacida en Italia, Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida por el público mexicano, como Sasha Montenegro, perdió la vida la noche del miércoles 14 de febrero, a los 78 años de edad; la terrible noticia fue confirmada por su hija, Nabila López Portillo, y replicada en redes sociales por reporteros y personajes vinculados a la farándula pero también en la política.
Sasha Montenegro padecía un agresivo cáncer de pulmón, mismo que fue minando su salud poco a poco, tanto así que en las últimas horas sufrió un derrame cerebral, situación que finalmente acabó con su vida.
Montenegro es ampliamente reconocida en el medio artístico por ser una de las mujeres más bellas de la época del cine de ficheras, en las que fue al sueño de millones de hombres, entre ellos, el expresidente José López Portillo, con quién se casó en 1995 hasta la muerte del político mexicano en 2004.
Mujer hermosa pero también muy elegante y preparada
Montenegro nació en Bari, Italia el 20 de enero de 1946, justo hace menos de un mes cumplió sus 78 años, aunque en esta ocasión, su salud ya estaba bastante comprometida.
La hermosa mujer fue una de las precursoras del cine de ficheras y protagonista junto con hombres y mujeres que marcaron una época en los años 70 y 80, con gente como Andrés García, Jorge Rivero, Alfonso Zayas, Wanda Seux, Meche Carreño, así como los luchadores Blue Demon y Santo, el enmascarado de plata.
Sasha Montenegro tomó su nombre artístico por su origen europeo y aristocrático, su padres fueron víctimas de la Segunda Guerra Mundial en Montenegro, por esa razón, Aleksandra viajó a Argentina para estudiar y desarrollarse profesionalmente hasta los 23 años, año en qué viajó a México por una oferta de trabajo en modelaje y jamás regresó.
Sasha Montenegro será recordara tanto por su belleza como por su personalidad arrolladora, que le permitió destacar en un cine que no era precisamente lleno de arte, pero que era muy efectivo y que atraía a las masas, pero además, por ser una mujer muy culta, preparada y enfocada en los objetivos que se trazó a lo largo de su vida. QEDP.