El rapero originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, alarmó a sus fans tras dar a conocer un video en sus redes sociales en el que es abordado por sujetos armados, quienes se supone eran policías o fuerzas armadas en una residencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, tanto seguidores como usuarios en redes, comentaron en su perfil de Instagram, que el video parece ser una treta por parte del rapero, ya que en el clip no se alcanza a notar la identidad de quienes lo abordan y tampoco se ve si las supuestas fuerzas armadas son reales o solo parte de un videoclip de alguna de sus canciones o nuevos proyectos.
El rapero guanajuatense difundió el video a través de sus historias en Instagram, la mañana del 14 de febrero, pero para la duda de quienes vieron ese video, la cámara en todo el momento está enfocada hacia el suelo, se supone que Santa Fe no podía levantarla porque fue intimidado por los sujetos que arribaron al lugar y momentos después subió un mensaje en el que aparentemente hace un llamado de alerta a su madre.
Los supuestos policías, le ordenan a Santa Fe que se agache, que no se mueva mientras le advierten que “no están jugando”, mientras revisan el sitio con linternas y portando sus armas en todo momento, hasta que de un momento a otro se corta y ya no retoma la historia en su cuenta.
El video tan real como su relación con Karely Ruiz
Tras la publicación del video, internautas y seguidores, especularon que el rapero fue detenido por policías en los Estados Unidos, recordando que no es la primera ocasión que el hombre es involucrado con la policía, ya en septiembre del 2022 fue detenido mientras grababa un video promocional y caminaba por Guanajuato.
En aquella ocasión el rapero fue detenido por estar fumando un cigarro de marihuana por las calles, y aunque el cantante y compositor intentó cooperar, no se dejó y los policías trataron de revisarle sus cosas, pero ante la falta de argumentos, los policías terminaron por soltarlo y dejarlo ir.
Pero, la historia dio un giro unos meses después, cuando el propio Santa Fe Klan advirtió que esos “policías” eran sus compas y que toda la historia fue una manera de llamar la atención de los chismosos.
"Los polis son mis compas, yo sabía que la gente es bien chismosa, ¿sí o no? Entonces, me puse de acuerdo con ellos para que mientras caminara, me agarraran", dijo en su momento.
Por esta razón, en el más reciente video, muchos cuestionaron la veracidad del mismo, e incluso indicaron que era tan real como las fotografías de la supuesta relación con la modelo e influencer Karely Ruiz.