La función de box Campeones de la Guelaguetza tuvo un amargo desenlace cuando el mexicano Adrián “Gatito” Curiel perdió el título Minimosca ante el sudafricano Sivanathi Nontshinga, quien recuperó el campeonato perdido en el mes de noviembre.
El Auditorio Guelaguetza fue el escenario que albergó el combate que se desarrolló ante miles de oaxaqueños que por primera vez pudieron disfrutar de un evento deportivo de talla internacional, sin embargo, la fiesta terminó siendo opacada con la derrota del campeón defensor.
¿Quién ganó el combate de Campeones de la Guelaguetza?
El “Gatito” Curiel terminó perdiendo el titulo de la Federación Internacional de Boxeo ante Nontshinga luego de recibir un gran castigo por parte de “Special One” quien a partir el séptimo round dominó la pele y se recuperó pese a que había perdido un punto por un golpe bajo.
Durante el octavo asalto el sudafricano conectó un gancho en la cara de Adrián Curiel. Para el noveno un cabezazo hizo que el mexicano estuviera a punto de caer a la lona. Sin embargo, para el décimo asalto el azteca ya no respondía y el réferi detuvo la pelea dando la victoria al africano quien suma un récord de 13 victorias y 10 nocauts.
Campeones de la Guelaguetza fue un éxito: Jara
Tras la victoria el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz hizo entrega del cinturón del Campeonato Mundial de Peso Minimosca a Sivanathi Nontshinga, quien recuperó el trono luego que en noviembre pasado lo perdió ante Curiel. Además, calificó como un éxito la realización de la función Campeones de la Guelaguetza.
“Hoy, reconocemos el esfuerzo de dos grandes figuras del boxeo y ponemos al centro de la transformación el deporte, que nos hermana sin fronteras y contribuye al desarrollo integral de esta tierra orgullosa de sus raíces”, aseguró Jara.
Además, el mandatario oaxaqueño aseguró que con este evento, Oaxaca está nuevamente en los ojos del mundo, impulsando su desarrollo como nunca antes, además, de fomentar la cultura del deporte y el boxeo entre los jóvenes que presentaron la emocionante pelea.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí