ELENA LARREA

Caballos de Cuacolandia lloran tras la muerte de su fundadora Elena Larrea

La joven activista murió el pasado martes 19 de marzo de forma sorpresiva, dejando un halo de tristeza entre quienes más la querían, sus caballos

TENDENCIAS

·
La joven activista murió el pasado martes 19 de marzo de forma sorpresiva, dejando un halo de tristeza entre quienes más la querían, sus caballos Créditos: Ig/cuacolandia

La noticia del fallecimiento de la joven Elena Larrea, activista e influencer,  y quien se dedicó en cuerpo y alma a proteger a los animales del maltrato, especialmente caballos, yeguas y burritos, generó una profunda tristeza entre sus colaboradores más cercanos del santuario de Cuacolandia, lugar que la joven de 31 años creó para cuidar y darles una mejor vida a los animales que rescataba.

En redes sociales se han difundido imágenes conmovedoras del momento en que Larrea es llevada a su santuario por amigos y familiares para rendirle homenaje, mientras varios de sus caballos se acercan al féretro en el que descansaban sus restos, dejando la impresión que se ven muy tristes.

Incluso, usuarios en redes indican que los caballos tenían un ánimo cabizbajo, mientras otros se aventuraron a mencionar que los caballos “estaban llorando” tras ver a quien los rescató y amó hasta el último día de su vida.

Los amigos de Elena la despidieron con amor en sus redes (Foto: Ig/cuacolandia)

Elena de tan sólo 31 años de edad, dejó una profunda huella entre quienes la conocieron, así como entre los millones de seguidores que tenía tanto en Instagram como en X y en la plataforma de OnlyFans, en la que Larrea también se desempeñaba como modelo.

La férrea activista, falleció por causa de una trombosis pulmonar, luego de someterse a una operación quirúrgica de la que no pudo recuperarse del todo y le generó complicaciones que derivaron en su muerte; dicha información fue compartida a través del comunicado oficial de “Cuacolandia”, organización sin fines de lucro creado por la propia modelo.

¿Qué pasará con "Cuacolandia", el santuario creado por Elena Larrea?

El funeral de la joven originaria de la Ciudad de México, se llevó a cabo de forma privada, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron difundiendo imágenes y videos en los que se ve el féretro de Elena Larrea y la tristeza con la que sus colaboradores la despiden, y desde luego, aparecen imágenes de algunos de los más de 350 animales que rescató la joven.

Entre estos animalitos destacaban las imágenes de un caballo que nombraron como Divo, quien parece que se está despidiendo, otros más están dentro de un corral y parece que están sollozando, mientras otro de sus consentidos de Elena, un burrito de nombre Igor, comparte su tristeza a quienes lo graban.

La muerte de Elena Larrea caló hondo entre sus amores más queridos, sus caballos (Foto: Ig/cuacolandia)

Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.

Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales.

Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz.

La extrañaremos. ????

El equipo de Cuacolandia

Ahora, el legado de Elena está en suspenso, ya que además de crear “Cuacolandia”, es parte del Movimiento Animalista de Puebla, y uno de sus grandes aciertos es haber logrado que se haya tipificado el delito de la zoofilía en Puebla, luego de la terrible agresión que sufrió una yegua de nombre Mila por parte de un sujeto que la atacó sexualmente y que tiempo después fue liberado por una juez.

Esa respuesta, generó que Elena Larrea luchara para que la juzgadora fuera cambiada y retirada del caso, lo que finalmente logró, lo que produjo alegría en ella y entre sus millones de seguidores; ahora, tanto “Cuacolandia” como el gobierno de Puebla, están en pláticas para saber qué pasará con el santuario y el gran trabajo que logró la joven modelo.

 

Google News