El dibujante y creador de la saga de una de las series de anime más grandes de todos los tiempos, Dragon Ball, el maestro Akira Toriyama, trascendió a otro plano desde el pasado viernes 1 de marzo, por causa de un hematoma subdural (que se genera por un traumatismo craneal severo), a los 68 años de edad.
La noticia fue difundida en redes sociales, hace apenas unos minutos, se menciona que la triste noticia sobre el fallecimiento de uno de los artistas más grandes del género, se produjo en plena producción de la nueva serie de Gokú y los Guerreros Z, “Dragon Ball Daima”.
“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años”, reza una parte del comunicado.
El comunicado menciona que el funeral se llevará a cabo de forma muy íntima con la familia y amigos cercanos, siguiendo los deseos para sus últimos momentos de vida.
Fans recuerdan el final de Dragon Ball GT
Se menciona que, por ahora, no se tiene pensado en rendirle un homenaje o tributo, sin embargo, si eso se modifica, se difundirá para el conocimiento de los fans alrededor del mundo.
“Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo. Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida”.
Akira Toriyama también fue el creador de otras obras reconocidas como el “Dr. Slump” y “Sandland”.
Para millones de fans, la frase que más duele al momento de enterarse de la terrible muerte de Toriyama, tiene que ser la utilizada en el final de Dragon Ball GT, cuando Gokú se despide mientras se hace un recuento de sus aventuras en la saga Dragon Ball, Z y GT, quizá el final perfecto para la historia del Guerrero más poderoso del universo, el Saiyayin Son Gokú.