TERRIBLE

Justicia para Ana: Niña de 7 años queda parapléjica e invidente tras cirugía; culpan al hospital

Lo que era una operación rutinaria terminó dañando el cerebro de la menor de manera permanente.

TENDENCIAS

·
Justicia para Ana: Niña de 7 años queda parapléjica e invidente tras cirugía; culpan al hospitalCréditos: Facebook

Ana Paola, una niña de siete años, quedó parapléjica e invidente tras haber sido sometida a una cirugía para reparar una fractura. Los familiares acusan al Hospital La Salle Victoria, ubicado en Tamaulipas, de haber cometido negligencia durante el procedimiento médico. Esto es lo que se sabe del caso.

De acuerdo a la madre de la pequeña, Paola Linares, durante el mes de diciembre la niña sufrió un accidente en juego que le provocó la fractura de fémur en ambas piernas en Paseo Méndez. Por tal motivo la niña fue llevada la Hospital de La Salle en Ciudad Victoria para brindarle la operación que requería.

Niña de 7 años queda parapléjica e invidente tras cirugía; culpan al hospital. FOTO: Paola Linares.

Sigue leyendo:

Niña que había sido "operada con éxito" muere en hospital de Oaxaca; denuncian negligencia médica

Por ir a que “le truenen” el cuello, hombre podría quedar en estado vegetativo en Puebla

Niña ingresa a cirugía por fractura y termina con daño cerebral

Sin embargo, aunque la operación era rutinaria y les habían prometido que la menor podría volver a caminar, Ana sufrió un paro cardio respiratorio, del cual tardaron en percatarse, presuntamente porque los aparatos no funcionaban correctamente por lo que continuaron la operación por más de 15 minutos cuando ya su cerebro no tenía oxígeno.

“Me dijeron que tenía que estar entubada y en coma inducido, por 48 horas, para descansar su cerebrito pero al despertar me prometieron que estarías bien”, señaló la madre.

Niña de 7 años queda parapléjica e invidente tras cirugía; culpan al hospital. FOTO: Paola Linares.

Entre los daños que sufrió la niña por la falta de oxigenación, se encuentra atrofia cortical bilateral, más afectación subcortical de lóbulos occipitales, y severa lesión en los núcleos basales bilaterales.

“PERDÓNAME HIJA POR LLEVARTE AL MEJOR HOSPITAL LA SALLE VICTORIA, por creer que ahí solo entrarías a una operación de rutina y saldrías en 3 días como me lo prometieron, perdóname hija porque tal vez pude evitar tu dolor, mi dolor y el de toda nuestra familia, perdóname por dejarte ahí 4 meses, intentando buscar o que me dieran respuestas y jamás las encontré”, escribió en un mensaje en Facebook.

Durante cuatro meses Ana permaneció en terapia intensiva y tuvo que ser sometida a cuatro operaciones de piernas debido a que las contracciones que sufrían provocaban que los clavos se removieran.

Exigen justicia para niña Ana en Ciudad Victoria

De acuerdo a los familiares de la niña de 7 años, ella terminó parapléjica e invidente por lo que ya no podrá volver a jugar y bailar como lo hacía antes de la cirugía. Por tal motivo, la familia exige justicia y se manifestaron afuera del hospital para denunciar la presunta negligencia médica.

Además, Paola Linares señaló que en el Hospital La Salle Victoria solamente le han puesto excusas para justificar “su ineptitud e incapacidad para la atención de mi hija” y sigue pidiendo que se haga justicia en el caso de Ana.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News