El comentarista y aficionado fiel del Cruz Azul, Francisco Javier Villa Escobosa, conocido como Paco Villa, falleció este miércoles 1 de mayo a la edad de 54 años, luego de una larga lucha contra el cáncer que lo alejó de lo que era su pasión, la narración deportiva y el periodismo deportivo.
“Paco fue un admirable profesional en TelevisaUnivisión, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”. Reza el mensaje de TUDN en redes sociales.
Villa falleció tras dos largos años de luchar contra la enfermedad, y de una serie de tratamientos que lo alejaron de su pasión, a pesar de que en las transmisiones deportivas, de repente lo invitaban a participar, pero la debilidad en su voz y lo complicado de su estado físico, fue decisivo para que se retirara de la televisión.
Paco recibió la noticia de su padecimiento mientras estaba con el equipo de Televisa en las transmisiones del Mundial de Qatar de 2022, en ese entonces, comenzó a sentirse mal y estando en tierras orientales, fue cuando recibió el diagnóstico, por lo que tuvo que someterse a una serie de estudios para valorar su esperanza de vida con miras al futuro cercano.
En redes sociales, de inmediato comenzaron los mensajes de aliento para la familia del comunicador, por parte de otros colegas, quienes expresaron sus condolencias por la muerte de Villa, entre ellos José Ramón Fernández, Antonio de Valdés y David Faitelson.
Momentos épicos en la carrera de Paco Villa
Aficionados del Cruz Azul y seguidores del trabajo de Paco, de inmediato recordaron dos momentos épicos en la carrera de Villa, el primero y más emotivo, ocurrió cuando su equipo el Cruz Azul fue campeón hace dos años, después de largos 23 años y meses de no serlo, una maldición que acabó cuando la Máquina de Cruz Azul, venció al Santos Laguna en el Estadio Azteca.
En aquella ocasión, Paco Villa narró el partido y al finalizar el encuentro, lloró de emoción por ver nuevamente campeón a su equipo, y mientras narraba la parte final, se sentó a llorar por ver nuevamente campeón al Cruz Azul.
El otro momento de la carrera de Paco Villa, ocurrió cuando narró el gol de chilena que el exjugador del América, Raúl Jiménez, le metió a Panamá para poder avanzar en la una complicada eliminatoria de México, cuando disputaba un sitio para Brasil 2014.
En aquella ocasión los gritos de emoción de Paco Villa inundaron las pantallas de televisión de todo el país, un momento que quedó para la posteridad y por el que el comentarista será recordado por siempre por compañeros y amigos cercanos; además de su última narración en la que vio campeón al América con su décimo cuarta liga ante los Tigres de la UANL.