La noche de este jueves 16 de mayo, la popular, carismática y hermosa actriz de cine, teatro y televisión, así como conductora y comediante, Verónica Toussaint, falleció a los 48 años de edad, víctima del cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2021 y divulgada públicamente por ella durante una participación en su programa de televisión ¡Que chulada! en pleno mes de octubre, el mes de la lucha contra el cáncer.
Toussaint luchó por más de dos años contra el cáncer de seno y de apéndice, algo que mermó su salud, sin embargo, eso no fue motivo para quitarle lo que más apreciaba la gente, seguidores y sus compañeros, la eterna sonrisa que cautivaba y llenaba la pantalla o el escenario y que ahora la acompaña en la eternidad.
La noticia de su fallecimiento fue difundida por el periodista, Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso, brindando un sentido pésame y el mensaje de apoyo a su familia y amigos.
Una carrera prolífica en distintos ámbitos de su carrera
Toussaint fue una destacada guionista, actriz, conductora y locutora en radio, su carrera en los medios le dio la oportunidad de trabajar en diferentes casas productoras, estudios de cine, y en televisoras como Televisa e Imagen Televisión.
El público la recuerda mucho por su participación en el programa de ¡Que importa! junto a sus compañeros Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, en dicho programa estuvo presente y se afianzó como la compañera ideal de la dupla de conductores, sin embargo, de un momento a otro y con la llegada de Sofía Rivera Torres, Toussaint tuvo que abandonar el programa por cuestiones de agenda y por otros proyectos.
En el cine, participó en películas como “Conejo en la luna", “Amor extremo,” “Trece miedos,” “Sexo, amor y otras perversiones,” y en la serie de “Capadocia".
Verónica también recibió reconocimientos por su actuación en la película “Oso polar,” donde ganó el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina en 2018; recientemente prestó su voz al personaje de Zhen en la cuarta parte de Kung-Fu Panda; mientras que en televisión además de ¡Que importa! también participó en programas como ¿Quién dijo yo?, "Qué Chulada", "Salomé", en las famosas batallas de "Duelo de comediantes", y siendo la voz en algunos programas del programa de "Miembros al aire".
Los restos de Verónica serán velados y sepultados en el panteón francés de la Ciudad de México (QEPD).