En un acto sin precedentes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron gasolineras de Pemex y comenzaron a regalar combustible a conductores que hicieron largas filas para conseguir surtir su tanque; el hecho se ha viralizado en redes sociales.
Desde el pasado 15 de mayo los profesores de la CNTE mantienen una serie de protestas en diferentes estados del país como Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Fue en esta última entidad donde se registró la toma de gasolineras por parte de los educadores.
Automovilistas reciben gasolina gratis durante protestas de la CNTE
Los hechos se registraron este miércoles 22 de mayo en una despachadora del lado poniente en Tuxtla Gutiérrez donde los docentes irrumpieron haciendo que los trabajadores se alejarán, entonces los educadores comenzaron a repartir la gasolina a conductores de autos y motocicletas que se acercaban.
A través de redes sociales circulan fotos y videos que muestran como justamente esta manifestación de la CNTE sí tuvo un buen apoyo de la población, quienes aprovecharon para llenar el tanque gratis.
Durante este miércoles 22 de mayo la CNTE cumplió siete días de paro de labores y para ello han realizado una serie de acciones en los estados que se encuentran en protestas, por ejemplo, en la Ciudad de México se tomaron algunas estaciones del Metro para dejar el paso libre a los usuarios o en Oaxaca se mantiene el bloqueo en el Aeropuerto Internacional.
Entre las principales exigencias del magisterio al gobierno federal destacan el aumento salarial del 100% directo al sueldo base de trabajadores de la educación y la abrogación total de la reforma educativa Peña-AMLO y sus leyes secundarias.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí