La caída de un rayo es un fenómeno peligroso que cobra vidas humanas e incluso de animales, tal fue el caso ocurrido recientemente cuando un relámpago terminó matando a un vaquero junto a 34 de sus vacas y tres terneros; el hecho ha causado conmoción entre los vecinos y en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar en unos pastizales ubicados a las afueras de la ciudad de Rand, a unas 80 millas de Denver, Colorado, en Estados Unidos, según reportaron medios internacionales, durante el fin de semana pasado.
Rayó fulmina a ganadero y 34 vacas
El día de la tragedia Mike Morgan de 51 años se encontraba montando a caballo junto a su esposa quien iba montada en otro caballo. Sin embargo, de manera intempestiva cayó un rayó matando al ganadero y 34 vacas que estaban cerca de él, además, derribando a su conyugue quien terminó golpeándose contra el suelo.
A través Facebook de His Cavvy Foundation , una organización sin fines de lucro que ayuda a los ganaderos con problemas médicos graves, informó que durante años la familia han sido un pilar honrado de la comunidad de Walden y que todo el año pasado habían trabajado para criar a los animales.
“Mike deja atrás a una hermosa esposa y a una amorosa hija de 17 años, Dallas. El vínculo que estos tres tienen es evidente para cualquiera que haya pasado tiempo alrededor de ellos. Mike fue un padre cariñoso y un marido tierno e intencional. Era un amigo alegre que amaba con todo su corazón”, escribieron.
Por tal motivo se ha anunciado una venta de los terneros que quedaron huérfanos, los cuales tienen 2 a 4 semanas de edad y fueron vacunados y marcados justo antes de que sucediera esta tragedia
Estos terneros se venderán este miércoles 29 de mayo aproximadamente a las 2:00 p.m. (inmediatamente después de la venta de cabras). “Por favor, ven y ayuda a apoyar a Niki, Dally y su familia y ayúdales a pasar este momento difícil”, señala el anunció del evento.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí