En redes sociales circula un video donde se captan unas misteriosas bolas de fuego cerca de un cerro, las cuales popularmente se piensan son brujas. El avistamiento se registra en el marco de la celebración de la Noche de Walpurgis, la cual es considerada como una fecha importante para la brujería.
El video fue tomado en las inmediaciones de La Teresona, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde se puede apreciar en la punta del cerro un par de bolas de fuego que crecen e incluso hacen una llamarada bastante visible.
El hecho rápidamente se viralizó y creó especulaciones al respecto como si se tratará de un evento de brujas, las cuales popularmente se piensa se transforman en bolas de fuego. Sin embargo, también estaban los escépticos que señalan se trataban personas de San Mateo Oxtotitlán practicando para un evento que tendrán próximamente.
¿Brujas en el Edomex?
Lo curioso del suceso es que ocurre en el marco del 30 de abril, fecha que se celebra la Noche de Walpurgis, la cual es considerada una celebración de brujas, la cual es posición de la celebración de Todos los Santos que se celebra 6 meses después como una manera de darle la vuela a su significado.
Durante esta fecha se piensa que era el momento en que las brujas salían a realizar rituales en las montañas a deidades paganas. La celebración aún se existe en lugares como Alemania donde se festeja en una especie de Halloween donde las personas se disfrazan de diablos y brujas.
Sin embargo, en el Estado de México hay un caso muy famoso de una bruja en el municipio de Jilotzingo, el cual fue investigado por la Agencia Mexicana Paranormal (que puedes consultar en su canal de YouTube) en la que se documentaron rituales de magina negra que se realizan todos los 30 de abril.
Según relata dicha investigación elaborada por Antonio Zamudio, hay testigos de que la bruja nahual se aparece en Peña de Lobos, la cual realiza sacrificios debajo de un árbol. Además, que en ese sitio hay casos de supuestas posesiones y actividad paranormal entre los visitantes que acuden a la reserva ecológica.
Además, este año Jilotzingo sufrió un importante incendio que daño gran parte de sus zonas boscosas, acaso estaríamos ante una posible reubicación de las brujas, al final usted lector tienen la mejor opinión sobre ello.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí