La flamante presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha arrebatado todos los reflectores desde que el pasado domingo 2 de junio se impuso de forma arrolladora en las elecciones, por un porcentaje de casi el 60 por ciento ante su más cercana perseguidora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien obtuvo menos del 28 por ciento y Jorge Máynez con el 10 por ciento.
Tras ese triunfo, la doctora Sheinbaum ha sido la protagonista de la semana, y si las cosas salen bien, lo será también de un sexenio, y al menos por ahora, es la influencer más destacada de la semana, lo que la ha puesto en el ojo de millones de personas.
Algunas de ellas viven en la ciudad de Puebla y son famosas por crear uno de los placeres al paladar más deliciosos y motivo de exportación, los tacos, platillo distintivo de la gastronomía mexicana, y precisamente, aprovechando el triunfo y la llegada al poder de la primera mujer presidenta del país, los dueños de la Taquería Viviana en la capital poblana, han saltado a la fama por crear el taco Sheinbaum.
El taco nombrado en honor a la presidenta electa, es también un recordatorio de las luchas feministas ganadas a lo largo de los años, que en esta ocasión se ven fortalecidas, con la elección de la primera mujer en una larga lista de 65 hombres que han ocupado la presidencia de México.
Una vuelta indispensable por Puebla
El taco Sheinbaum, está hecho con tortilla de harina y carne de cerdo, especias y cebolla (alambre) en un estilo de pan árabe, con la particularidad de que la tortilla de harina está adornada con la imagen de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en colores verde y rojo, que contrastan con el blanco del fondo, como si fuera la bandera nacional de México.
La fundadora de Tacos Viviana, la señora Cony Aguayo, comentó que los 'Tacos Viviana' se han caracterizado por hacer innovaciones en los tacos, tomando en cuenta los temas del momento, con el fin de hacer la experiencia de comer tacos, más divertida y amena, y dejarle un mensaje al comensal que va a la taquería.
Por cierto, los precios son accesibles y en el caso del famoso taco Sheinbaum, pero algo que si debemos resaltar y valdría la pena que la taquería lo tomara en cuenta, es que no aparece el valor del taco y en sus redes sociales, tampoco está en el menú, por lo que sería muy interesante que pudieran atender esa petición y ponerlo en los precios.