Este fin de semana se festeja a los padres de familia, con bombo y platillo, y para eso, las familias suelen compartir tiempo y espacio con el rey del hogar, quienes usualmente prefieren quedarse en casa y disfrutar de una buena comida y reunión con sus hijos y esposa.
El día del padre usualmente se celebra en la segunda quincena de junio, suele ser el segundo o tercer domingo del mes, y para festejarlo, las tiendas, restaurantes y locales, enfocados en artículos que suelen ser atractivos para los papás, hacen atractivas ofertas, uno de esos locales es el cine.
Habitualmente, los papás suelen disfrutar de una tarde de cine en compañía de su familia, siendo el cine de acción o de terror lo más atractivo para ellos, a diferencia de las mamás que suelen escoger otro tipo de películas en el Día de las Madres.
Y es precisamente esa influencia, la que le ha permitido a lo largo de los años pasar de generación en generación, las frases emotivas de padres que alientan a sus hijos en el séptimo arte, con las que vivimos y recordamos con alegría y a veces con tristeza en este domingo 16 de junio.
Las frases que marcaron nuestra infancia
Algo que destaca en estos días, son las frases que uno como hijo desearía decirle a su padre, y seamos sinceros, a veces no nos nace hacerlo, pero cuando necesitamos de un abrazo o de un consejo, nos acercamos a nuestros padres y solemos soltar el corazón y decir frases que el cine usualmente nos regala (digamos que nos hace la chamba).
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Tienes un sueño, protégelo. Cuando alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes. Quieres algo, ve por ello”.
Frase que Chris Gardner interpretado por Will Smith le dice a su pequeño hijo (Jayden Smith) en la película “En Busca de la Felicidad”.
“Buen trabajo, estoy tan orgulloso de ti hija, ¿estás bien? Yo solo te quiero mucho”
Es la frase de despedida de Big Daddy a su hija Hit Girl en la cinta Kick Ass, una de las mejores películas de antihéroes de la primera década de los dos mil; la cinta está estelarizada por Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Aarón Taylor Johnson.
“Mira esto, ¿lo ves? es el objeto más valioso que tengo sobre la Tierra... Rocky Marciano me lo dio, es un pequeño guante, y ahora te lo doy a ti y va a ser como... un ángel que se encuentra detrás de ti, si alguna vez te hieren y sientes que vas a caer este ángel te susurra en el oído y te dirá... ¡DE PIE HIJO DE PERRA! porque Micky te ama... ¿Entendiste?
Una de las frases más demoledoras emocionalmente hablando, del entrenador de Rocky Balboa, Mickey, misma que el personaje de Stallone recuerda en la quinta entrega de Rocky.
“Mira las estrellas, los grandes reyes del pasado, nos observan desde las estrellas, así que cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte, y yo también”.
Última vez que Simba escuchó la voz de su padre antes de morir por la traición de Scar.
El irá a su funeraria dentro de una hora. Espérelo allá.
Bueno... ¿Estás dispuesto a hacerme este servicio? Sí. ¿Qué es lo que quieres que haga?
Necesito de todos tus conocimientos y habilidades... No quiero que su madre Io vea desfigurado.
Mira cómo masacraron a mi muchacho.
Las duras palabras de un padre a un hijo muerto en El Padrino, cuando Vito Corleone tiene que resolver el funeral de su hijo mayor, Sonny, quien fue acribillado cuando salió a defender a su hermana Conny de los golpes de su cuñado Carlo (quien resultó ser quien lo puso a sus verdugos).
“Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol, Kal”
Frase que resuena en la mente de Superman, dicha por su padre Jor-El, unos segundos antes de emprender su primer vuelo como superhéroe en un planeta que lo arropó, pero que ahora lo necesita.
“¿Por qué caemos, Bruce? —Para aprender a levantarnos".
Dicha fresa acompaña a Bruce Wayne a lo largo de su vida, tras convertirse en el Caballero de la Noche, Batman, tras el asesinato brutal de sus padres Martha y Thomas Wayne; su padre se lo dice cuando e manera fortuita cae a un pozo (que tiempo después sería la entrada a la Baticueva), cuando Bruce era tan sólo un niño en Batman Inicia y la escucha de nueva cuenta cuando Alfred lo salva del incendio de su mansión.