VIRALES

Se viralizan por comprar con mil pesos una despensa en Aurrerá; esto fue lo que se llevaron

La pareja recibió severas críticas por parte de opositores por sacrificar la calidad en beneficio del precio con productos baratos

TENDENCIAS

·
La pareja recibió severas críticas por parte de opositores por sacrificar la calidad en beneficio del precio con productos baratosCréditos: Especial

Una familia mexicana se hizo viral este fin de semana por acudir a un supermercado para comprar su despensa con mil pesos y asegurar que, a pesar de las críticas, el dinero si alcanza para poder adquirir diversos productos en tiendas, a pesar de la inflación que esté mes ronda muy cerca del 5 por ciento.

Los protagonistas decidieron grabar un vídeo de sus compras, pero tuvieron el mal tino de sacrificar calidad por precio y fueron tundidos en redes, ya que decidieron comprar productos de los más "baratos" que hay en el mercado, con marcas como Great Value o Nutrileche.

Que raro, aquí en Twiter me dicen que con $1000 pesos no alcanza para nada, q con eso comes 1 día nada más. Ah es que les da vergüenza ir Bodega Aurrerá o a Mi tienda” (SIC), dice el mensaje en redes.

El clip de video muestra a la usuaria diciendo que compraría y a la vez demostraría que con mil pesos se puede hacer una despensa adecuada para la familia y sin tener un alto costo con menos de ese dinero, contrario a lo que se dice que con la inflación actual no es posible.

La mujer comenzó a llenar su carrito con productos como frijol, aceite, atún, sardina detergente, papá, jitomate, cereal de la marca Great Value y producto lácteo (que no, leche) Nutrileche, así como pollo que varios usuarios calificaron como de "baja calidad", sin indicar por qué razón lo consideraban así.

En el caso de la Nutrileche, las críticas llegaron porque de acuerdo con la propia Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este producto no es propiamente leche, sino está calificado como producto lácteo, es decir, cuenta con nutrientes y vitaminas, pero no es leche de vaca, por lo que la crítica subió de tono, al hacer una combinación con el cereal de la marca Great Value, que está catalogada como de las más baratas en el mercado.

No les importó la crítica y lo volvieron a hacer 

Tanto en X como en Tik-Tok, las críticas a la pareja se hicieron evidentes por la preocupación en torno a la salud y nutrición de la niña que llevaba en brazos el papá, diciendo que no era posible que estuvieran comprando productos de tan baja calidad y carne a granel que parecía caduca.

En cambio, otros usuarios dijeron que estaba bien mostrar los productos, ya que muchas familias no tenían el dinero suficiente para poder comprar productos de la más alta calidad y tenían que ajustarse a lo que les alcanzaba y defendieron las marcas, por ejemplo, en el caso de Great Value, sacaron a relucir que el arroz tipo Morelos que vende son de lo más confiable dicho por la Profeco.

La lista de productos que la familia compró y por la que pagó mil 10 pesos fue la siguiente.

  • 1 kg de arroz 
  • 2 latas de sardinas 
  • 5 latas de atún 
  • Caja de 1 litro de producto lácteo Nutrileche
  • Bolsa de 900 g de detergente 
  • Paquete de cuatro rollos de papel sanitario 
  • 2 jabones para baño 
  • 900 g de chayote
  • Malla pequeña de aguacate
  • Malla de 1 kg de cebolla
  • 1 kg de jitomate
  • 1 kg de papa
  • Paquete de pierna
  • Paquete de muslo
  • Paquete de carne molida de res
  • Paquete de chicharrón prensado
  • Paquete de chuleta
  • Paquete de tortitas de papa
  • Bolsa de manzana
  • 1 kg de zanahoria
  • Pan de caja grande Bimbo
  • Gel antibacterial
  • Cartón de 12 huevos 
  • Aceite de 800 ml 
  • Bolsa de 1 kg de sal 
  • 4 bolsas de sopa en pasta 
  • Caja de cereal ‘Azucaradas’ de Great Value
  • Bolsa de 1 kg de azúcar estándar 
  • Frasco de café de 100 g 
  • 1 kg de frijol negro 
  • 1 kg de frijol pinto 

Y no sólo eso, la misma familia lo volvió a hacer más tarde, con 2 mil 500 pesos llenaron otra vez dos carritos de despensa y lo mostraron en redes, sabedores de las críticas, decidieron salir de nueva cuenta y adquirieron otros productos de "más calidad" para quienes los criticaron por el primer video y los comentarios fueron distintos. 

Google News