El ciclón tropical Uno que en el papel se convertiría en el Huracán Alberto, el primero de la temporada de huracanes para el Golfo de México, se localiza a 195 kilómetros al nor-noroeste de la localidad de Frontera, en Tabasco y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, a rachas de 85 km/h y con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h, se prevé que en las próximas horas avance por las aguas del Golfo de México con dirección a Tamaulipas y Nuevo León, estados a los que alcanzaria entre la madrugada del miércoles y la mañana del jueves.
Por el momento, su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales en Quintana Roo, por lo que se mantiene la alerta en toda la región de la Península de Yucatán.
Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del Golfo.
Ciclón tropical Alberto
Por Roberto Badillo
17:03 Confirma Conagua que en caso de que el ciclón tropical Uno, avance y adquiera mayor fuerza se convertirá en la tormenta tropical Alberto, durante el día de mañana (martes 18 de junio).
Por Roberto Badillo
16:53 Conagua informa del cierre de puertos a la navegación a partir de esta tarde.
En Tamaulipas, en el puerto de Presa Falcón
Veracruz, el puerto de Veracruz
Tabasco, en Villahermosa
Quintana Roo, los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel y Mahahual.