Sin vas a viajar en avión y no quieres documentar equipaje puedes optar por llevar únicamente una maleta de cabina, una alternativa para ir ligeros, en especial en viajes cortos, si aún no tienes la tuya aprovecha una oferta limitada que tiene la tienda Sanborns, ya que la mejor marca según la Profeco se encuentra a mitad de precio.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio científico donde analiza diferentes marcas de maletas de cabinas, de las que se evaluaron aspectos como los acabados, capacidad interior y peso, además, del funcionamiento de las ruedas y del asa, así como su resistencia a la lluvia.
Sigue leyendo:
- ¿De qué está hecho el chorizo en México? Profeco revela los ingredientes de este embutido
- PROFECO lo confirma: el mejor jabón para lavar trastes es mexicano y cuesta menos de 50 pesos
- El mejor ventilador para mitigar el calor según Profeco; ¿dónde lo venden y cuál es su precio?
¿Cuál es la mejor maleta según Profeco?
En el estudio realizado, la Profeco resaltó como la mejor maleta la de la marca Kennet Cole (New York) la cual cumplió con todas las pruebas con una calificación de excelente. Los evaluadores resaltaron que la asas superiores y lateral cuenta con soportes laterales, cerradura de combinación y cierre de expansión.
El precio promedio de esta excelente maleta es de 2 mil 507 pesos, el cual es mucho más barato que de otras marcas como la American Tourister que cuesta 4 mil 437 pesos y recibió únicamente la evaluación de “Muy buena”.
Sanborns remata la mejor maleta de cabina
Por su parte, en la tienda online de Sanborns se oferta la maleta Kenneth color negro a solo 1,299 pesos, cuando su precio normal es de 2 mil 599 pesos, lo cual es una excelente opción para adquirir tu maleta, pero debes apurarte ya que la oferta es limitada y se anuncian que únicamente quedan pocas piezas.
Según la descripción del producto, la maleta cuenta con bastón retráctil, botón liberador. Manija superior y lateral. Las ruedas giratorias multidireccionales giran, candado TSA, cierre expadible con 15% más de capacidad. Además, de divisor interior con cremallera completa y correas cruzadas para una mayor organización del embalaje.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí