Uno de los aeropuertos más aceptados y buscados por los turistas que viajan a Oaxaca, es sin lugar a dudas, la terminal aérea de Puerto Escondido, uno de los más visitados y el más cercano a la costa chica, ya que en menos de 10 minutos caminando, puedes estar en la playa y sin gastar un peso.
Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumple cuatro meses de haber sido inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores, han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.
La derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.
Para ir a la playa sin tomar carretera, hay opciones para los dos más importantes de la Costa Chica, uno con vuelos nacionales y locales y el otro con vuelos locales e internacionales; en el caso del primero, es posible llegar desde distintas partes del país.
Es decir, Huatulco recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, pero tiene una desventaja con su par más pequeño, la distancia y desde luego, el costo del transporte a los hoteles a pie de playa.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, está enclavado en medio de la vegetación y alejado de la playa, el aeropuerto de Puerto Escondido, tiene la gran ventana de que está a solo unos pasos de la carretera que une a la terminal aérea con el centro de Puerto Escondido.
¿Cuáles son los costos de avión desde Volaris hasta Puerto Escondido?
Por ello, las líneas aeroportuarias hacen sus propuestas de precios y en el caso de Volaris, hay excelentes opciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la capital del país.
Para los días de vacaciones, en el mes de agosto, se prevén tarifas muy buenas si la compra la haces desde este momento, sabemos que los precios aumentan cuando llegan los días de vacaciones.
Los precios de la aerolínea van desde los 221 pesos viajando entre semana, hasta los mil pesos, viajando los fines de semana de vacaciones (por ahora), y sumando los cargos por tarifa aeroportuaria, suelen llegar hasta los mil 700 pesos en fines de semana o hasta los mil 200 entre semana.
Saliendo del AICM, la saturación y el costo de la TUA, es mayor, pero es mucho más accesible poder llegar y salir desde la Ciudad de México.