Los procesadores de alimentos personales también conocidos como licuadoras portátiles son un artefacto perfecto para preparar jugos y licuados de manera rápida y en cualquier lugar lo que es de gran utilidad para personas que hacen ejercicio o siguen una dieta especial. Si tienes pensando comprar una, pero no sabes cuál es la mejor aquí te dejamos las recomendaciones de la Profeco de algunas marcas evaluadas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 10 modelos de 8 marcas diferentes de procesadores de alimentos personales, las cuales fueron sometidas a diferentes pruebas como es el consumo de energía, calentamiento en su uso cotidiano, desempeño en licuado, hermeticidad del vaso para verificar que no tenga fugas, resistencia mecánica, resistencia a la oxidación, cantidad de ruido que producen, estabilidad y otros atributos que incluye el fabricante.
Sigue leyendo:
- Parrillas eléctricas de inducción: Marcas evaluadas por la Profeco de la más cara a la más barata
- El termo que Profeco recomienda para el cafecito de las mañanas; es barato y no se derrama
¿Cuál es el mejor procesador de alimento personal?
Según la Profeco, el procesador de alimento personal mejor evaluado con una calificación de excelente fue el de la marca Ninja modelo BN301. Este producto tiene un precio de 2,299 pesos, incluye tres vasos, 2 tapas portátiles y 1 tapa de almacenamiento. Además, tienen gran desempeño de licuado, cumple con los requisitos de seguridad, el único aspecto no tan positivo es que es ruidoso.
Otras marcas evaluadas son:
Black+ Decker: Calificación de excelente. A tener en cuenta en que tiene un desempeño de licuado solamente bueno. Precio 1,304.
T-Fal, modelo BL1BKDMX: Calificación excelente. Aspecto a tener en cuenta es que se rompió el vaso en la prueba de resistencia mecánica. Precio: 1497 pesos.
Nutribullet NB-201S: calificación de Muy Bueno. Precio 3,999 pesos.
Taurus Natural Green Ver. II: calificación de Muy Bueno. Precio, 1318 pesos.
Koblenz BKM-800: Calificación de solo Bueno. A tener en cuenta que el presenta movimientos bruscos con carga máxima. Precio de 2199.
Koblenz BKM-1000. Calificación Bueno. Precio: 2747 pesos.
Oster BLSTXPN70003-013: Calificación Bueno. Precio, 4,252 pesos.
Oster BLSTXPN70001-013: Obtuvo una puntuación de Bueno. Precio 4,499 pesos.
SMEG PBF01PKUS: calificación de Bueno. Costo: 3090 pesos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí