YouTube, la principal plataforma para ver y subir videos, están preparando una nueva estrategia para que los usuarios no puedan saltar los anuncios ni utilizar bloqueadores de publicidad como AdBlock, la cual ya se encuentran probando y podría terminar cambiando completamente la manera en que se usa dicha red social.
Desde hace tiempo el gigante de los videos de internet comenzó una batalla contra el uso de bloqueadores de publicidad en sus videos, impidiendo que estos fueran utilizados llegando incluso a bloquear el reproductor de las cuentas que tenían activo este tipo de extensiones que permiten evitar comerciales.
Sigue leyendo:
¿Cómo quitar el mensaje de Adblock en YouTube que no permite ver videos sin anuncios?
Disney Plus absorbe a Star con PRECIOS y plataforma nueva ¿Cuándo migra?
También lo hizo con el navegador Brave, el cual ofrece el bloqueo de publicidad intrusiva como su principal función, pero tras una actualización siguen evitando que YouTube muestra anuncios en los videos, hasta ahora.
¿Cuál es el plan de YouTube para que no puedas omitir anuncios?
Recientemente el tiktoker y especialista en tecnología Paco Web, dio a conocer el nuevo plan a YouTube para evitar que puedas saltar los anuncios o usar bloqueadores y que la única forma de evitar la publicidad sea contratando YouTube Premium.
Según explica, actualmente YouTube inserta los anuncios en cada video de manera externa, pero con el nuevo método los videos de publicidad estarían siendo insertados dentro del video aumentando la duración del contenido original desde el momento en que se sube a la plataforma, impidiendo que bloqueadores como Brave y Adblock sigan siendo efectivos.
De esta manera YouTube pasaría a volverse algo más cercano a la televisión convencional donde la única posibilidad de no ver los anuncios en cambiando de canal o apagando el aparato. Actualmente, este plan se encuentra en fase beta y siguen probando su funcionalidad antes de que sea lanzando a todos los usuarios.
La alternativa sería contratar YouTube Premium que es el servicio que ofrecen para ver videos y oír música sin anuncios, sin conexión y con reproducción en segundo plano con un costo de 139 pesos mexicanos al mes.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí